Vivienda vacacional La Casa del Carballo

Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Vivienda vacacional La Casa del Carballo

629 657 499985 155 199

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: VV

Tipo: Viviendas vacacionales

Plazas fijas: 3

Plazas totales: 3

Habitaciones: 2

Municipio: Villaviciosa

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Villaviciosa: Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: VV-162-AS

 

Descripción

La Casa del Carballo es una finca situada en San Miguel de Arroes, en el concejo de Villaviciosa, a 20 km de la villa que da nombre al concejo y a unos 10 km de Gijón. En la finca, de 2.000 m cuadrados y cerrada en su totalidad, se ubica una preciosa casa de madera realmente acogedora, donde Vd. podrá relajarse y descansar.

La proximidad de la A-8 (nudo de enlace a 1 km) hace que Vd. tenga al alcance de la mano las mejores playas y las montañas más bellas del Principado. Y todo en un marco encantador de paz y tranquilidad donde únicamente el canto de los grillos en verano y el trino de los pájaros pueden empañar su descanso.

La casa

La casa es una construcción de madera, con calefacción en todas las dependencias. Dispone de un amplio porche, salón con chimenea, cocina totalmente equipada (incluido menaje), baño (con ducha y secador de pelo) y dos habitaciones (una con cama matrimonio y otra con litera).

Además, hay a su disposición una pequeña biblioteca, fundamentalmente de temática asturiana, donde podrá elegir y planificar excursiones, rutas, salidas gastronómicas y culturales, etc.

El porche

La casa tiene un amplio porche de unos 18 metros cuadrados. Está equipado, en temporada, con mesa y muebles de jardín.

El salón

Espacioso salón que cuenta con chimenea, sofá-cama de 135 cm, TV, DVD (con pequeña filmoteca, especialmente infantil), vídeo, radiocasete y pequeña biblioteca.

La cocina

Cocina con barra americana, equipada con menaje completo, horno microondas, lavadora, nevera y vitrocerámica.

Otros equipamientos

 

  • Parking
  • Cuna
  • Juegos para niños
  • Juegos de mesa
  • Servicio de canguro previa petición

El jardín

En el jardín hay gran variedad de árboles y plantas. El más característico es el viejo roble (carbayu, en asturiano) que da nombre a la finca. Además, hay frutales de distintas variedades (entre las que no podía faltar el pumar o manzano), así como acebos, cedro, hibisco, camelias, rododendros, etc.

Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán jugar en el columpio («como los de antes»), así como con otros elementos de juegos infantiles.

Playas

Si a Vd. le gusta la playa, desde La Casa del Carballo podrá visitar las mejores playas del Principado. Las más cercanas son la playa de la Ñora y la playa de España, pequeñas y muy bonitas (a unos 6 km). La primera está unida por una preciosa senda litoral con Gijón y dispone de área recreativa.

En el margen derecho de la ría de Villaviciosa está el arenal de Rodiles (a unos 30 km), enclavado en un espacio natural protegido y con una playa de gran extensión (Bandera Azul 2005).

A 8 km de la finca está la concurrida playa de San Lorenzo, en el corazón de Gijón, la capital de la Costa Verde y la ciudad más grande del Principado, que bien merece una visita.

Llanes y sus maravillosas playas y calas están a unos 35 minutos por la A-8. Playas como la de Barro, Toranda, Celorio o Cuevas de Mar, entre otras, son lugares de visita indispensable no sólo en verano, pues en invierno tienen un atractivo especial, producto de su agreste paisaje.

En la misma A-8, pero en dirección a Occidente, están, entre otras, las hermosas playas de los Quebrantos, Aguilar o San Pedro (a 30 minutos).

Villas y ciudades

En Gijón podrá visitar el Jardín Botánico, la Universidad Laboral, el Acuario, o recorrer el antiguo barrio de pescadores (Cimadevilla). Y por la noche, probar suerte en el Casino de Asturias.

En Villaviciosa, capital del concejo, podrá visitar la zona monumental, distintas joyas del prerrománico asturiano, muy especialmente San Salvador de Valdediós, degustar sidra en alguna de las sidrerías de la Villa —capital sidrera por excelencia—, o visitar la fabrica de sidra de «El Gaitero».

Pequeños pueblos marineros merecen especial atención por su tipismo: Tazones y Lastres (ambos a unos 15 minutos). En ellos podrá degustar los sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Oviedo, capital del Principado, bien merece una parada. Distante unos 25 minutos de La Casa del Carballo (por la A-8 y A-66), en ella podrá recorrer su encantador casco antiguo, visitar su catedral, contemplar las maravillosas joyas del prerrománico asturiano en el monte Naranco o echar unos «culinos» de buena sidra en alguna de las sidrerías de la calle Gascona.

Cangas de Onís —primera capital del antiguo Reino de Asturias—, Covadonga con su Santina y los lagos de Enol y Ercina —en el corazón de los Picos de Europa— son lugares de obligada visita (a unos 40 minutos).

Museos

 

  • Museo del Jurásico, en Colunga, a 20 minutos.
  • Museo de la Minería, en El Entrego, a 30 minutos.

Golf

 

  • Club de golf La Llorea, a 2 km (18 hoyos).
  • Club de golf Castiello, a 8 km (18 hoyos).
  • Club de golf Villaviciosa, a 17 km.

Dirección

Dirección postal: 33314 San Miguel. Villaviciosa.

Dirección digital: 8CMPGC6P+WW

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional La Casa del Carballo en Villaviciosa (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

La categoría de Vivienda vacacional La Casa del Carballo es: Viviendas vacacionales - VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-162-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Samiguel de Llonxes y pertenece a la parroquia de Arroes en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional La Casa del Carballo. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional La Casa del Carballo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional La Casa del Carballo.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

Vivienda vacacional La Casa del Carballo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 3
  • Plazas totales: 3
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional La Casa del Carballo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional La Casa del Carballo?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Villaviciosa

Villaviciosa, antigua tierra de Maliayo, forma un cuadrilongo relativamente irregular, que se sitúa entre el mar Cantábrico —28 kilómetros— y los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al sur; tiene a Gijón en su costado poniente, y por el este a Colunga. Ocupa 276,23 kilómetros cuadrados. De Colunga le separa el monte Cualmayor (máxima altura 322 m) y de Gijón el río La Ñora. La costa forma una gran rasa hendida por el estuario de la ría, a cuya diestra se nombra rasa de Seloriu y a la siniestra como Les Mariñes. Salvo las amplias extensiones de rasa, «todo lo demás está alterado de colinas, valles, alturas, hondonadas, collados y arrimados, que van dirigidos casi en líneas paralelas desde las extremidades hasta el centro», según Caveda Solares. El cordal de Peón, la Cobertoria y Cubera son montes importantes que cruzan transversalmente el territorio. El cerco es montañoso y de él descienden varios ríos de corto y escaso caudal. Desembocan directamente al mar: el río España o de Peón y el de La Ñora o Buenagua o del Romeru, que separa a Quintueles de Cabueñes y Somió. Los otros vierten a la ría, como el Carrión y el Sota que, unidos, forman el río Sebrayu o Ñebla. En el privilegiado lugar de San Juan de Amandi confluyen el río Espadañal, el Viacaba, el río de Grases y el de Sotu; ese caudal, llamado río de Amandi desde allí hasta La Barquerina, tiene continuidad en la ría de Villaviciosa cerca de Güetes.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Club de Calidad Casonas Asturianes
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Colunga
  • Gijón
  • Piloña
  • Sariego

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033307604 0201000 0333076 148422 0333 0200000 03330760407

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog