Vivienda vacacional Las Calas

Escalada › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Vivienda vacacional Las Calas

985 596 123687 228 095

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: VV

Tipo: Viviendas vacacionales

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Municipio: Cudillero

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cudillero: Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: VV-227-AS

 

Descripción

Coordenadas para GPS: 43º 32´ 40,90" N, 6º 13´ 21,94" O

Esta casa está en la población de Escalada (San Martín de Luiña), en el Concejo de Cudillero (Asturias).

Consta de un salón, tres habitaciones dobles, comedor, cocina y baño. Tiene un terreno en la parte posterior de la casa para el uso en verano.

Cómo llegar a Cudillero

Cudillero está bien comunicado, tanto por ferrocarril como por carretera.

La Nacional 632, que atraviesa el municipio de este a oeste, cuenta con un recién estrenado tramo alternativo, Las Dueñas-Cadavedo, beneficioso para la zona y altamente recomendable para los conductores al evitar un sinfín de cerradas curvas y lugares de mucho peligro; ello obligó a construir tres viaductos, resultando muy espectacular el situado en la parroquia de Ballota, al que se dio el nombre de Pintor Fierros, en honor de un ilustre creador del s. XIX, natural de esa población, llamado Dionisio Fierros. De ese modo, la autovía N-632 permite llegar a la villa-capital desde Oviedo en unos 35 minutos, tras recorrer los 50 km de separación entre ambas localidades.

Las necesidades de transporte público de viajeros están bien cubiertas en el concejo por la empresa de autobuses ALSA y la compañía ferroviaria FEVE, que mantiene una línea interregional Ferrol-Gijón.

Para llegar también se puede recurrir al avión, aterrizando en el Aeropuerto de Asturias, situado en la parroquia de Santiago del Monte (perteneciente al concejo de Castrillón), de donde entran y salen vuelos nacionales e internacionales. Está solamente a 10 km de la villa de Cudillero.

Alojamiento turístico

  • Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias como Vivienda Vacacional (VV227)

Dirección

Dirección postal: 33155 Escalada. Cudillero.

Dirección digital: 8CMMGQVG+VR

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional Las Calas en Cudillero (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional Las Calas?

La categoría de Vivienda vacacional Las Calas es: Viviendas vacacionales - VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-227-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional Las Calas?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Escalada y pertenece a la parroquia de San Martín de Luiña en el concejo de Cudillero (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Escalada › San Martín de Luiña › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional Las Calas?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional Las Calas. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional Las Calas.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional Las Calas?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional Las Calas.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional Las Calas?

Vivienda vacacional Las Calas tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 6
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional Las Calas?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional Las Calas?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional Las Calas?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional Las Calas.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional Las Calas?

Entre otros: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Cudillero

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033302104 0201000 0333021 150805 0333 0200000 03330210409

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog