Vivienda vacacional Triana

Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Vivienda vacacional Triana

985 710 428657 226 986

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: VV

Tipo: Viviendas vacacionales

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Municipio: Piloña

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Piloña: Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: VV-234-AS

 

Descripción

La Vivienda Vacacional Triana está a menos de 200 m de la Plaza Mayor de la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña).

Esta casa rural se encuentra en el barrio de los Caños, en Infiesto, con vistas sobre el antiguo lavadero (hoy restaurado).

Cuenta con dos plantas. En la superior hay dos dormitorios dobles, con sendas galerías sobre las dos fachadas de la casa y un baño. En la planta baja se encuentra el salón, la cocina-comedor, un aseo y una terraza con barbacoa, con vistas al antiguo lavadero. Si se utiliza la opción de 7/8 plazas, existe una habitación en la planta baja.

Fuente de los Caños, Infiesto. Asturias

Construida en 1807, con los fondos del pueblo, forma parte del conjunto fuente-lavadero que dio servicio a Infiesto para las labores de lavado de ropa y aprovisionamiento de agua. Actualmente muchas personas siguen utilizando este agua por su gran calidad.

Situación de Piloña en Asturias

En Asturias, Piloña limita al norte con Villaviciosa y Colunga; al sur con Caso, Sobrescobio y Laviana; al este con Parres y Ponga, y al oeste con Nava y Cabranes. Forma parte de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias.

Pescar salmón en Asturias y truchas. Ríos del concejo de Piloña

Pescar salmón en los ríos de Piloña es uno de los mayores atractivos que tiene este municipio. Sus ríos disponen de abundante trucha común (Salmo trutta fario) y anguila (Anguilla anguilla), especies a las que se pueden añadir otras como salmón (Salmo salar), reo (Salmo trutta trutta), trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), múgil (Mugil cephalus), piscardo (Phoximus phoximus) y lamprea (Petromyzon marinus).

Playas en Asturias, cerca de Piloña

Nuestras casas rurales están cerca de playas y de la alta montaña, ya que la ubicación estratégica del concejo de Piloña en Asturias permite a los amantes de la montaña y la playa encontrarse «a tiro de piedra» entre estos dos ambientes. Muy cerca de Piloña están otros concejos bañados por el mar Cantábrico; son Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Éstos poseen varias playas cada uno, que suelen ser de arena fina y dorada, aunque aquí mencionamos sólo las más importantes. Las distancias aproximadas de Infiesto a las playas de Villaviciosa son de 33 km, 30 km a Colunga y 38 km a Ribadesella.

Cueva del Sidrón en Piloña, Asturias

Se le llama «hombre del Sidrón» por los restos fósiles encontrados en 1994 en la cueva del Sidrón, situada entre Vallobal y Cadanes (carretera PI-9). La cueva se ha convertido en una referencia internacional para estudiar al homo neanderthalensis que apareció en Europa hace 230.000 años y se extinguió hace unos 35.000 años por causas que pueden relacionarse con el aislamiento genético y la disminuida capacidad de los neandertales para enfrentarse a los cambios climáticos.

Paisajes Protegidos y Reservas Naturales de Asturias

Este concejo asturiano de Piloña cuenta con reservas naturales, paisajes protegidos, parques naturales y una gran variedad de bosques.

Arte y cultura en Piloña

Arquitectura religiosa. El arte románico asturiano está representado por la iglesia de Santa María de Villamayor, cuya portada meridional y la cabecera se mantienen desde que fue convento de benedictinas, célebre no sólo por su poder sino por su relajación.

Rutas caminos y senderismo en Piloña

En el concejo de Piloña existen innumerables rutas de montaña, aunque algunas de ellas sin marcar. La Asociación ASPITUR, con la ayuda del grupo de montaña Vízcares, publicó ya en 2006 un primer libro con 13 rutas a pie, 6 travesías en BTT y una de barranquismo en el río Color. Existen otras rutas, a caballo y de observación de aves.

Dirección

Dirección postal: 33530 Calle Los Caños (Barrio de Triana). Piloña.

Dirección digital: 8CMP8JXQ+J2

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional Triana en Piloña (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional Triana?

La categoría de Vivienda vacacional Triana es: Viviendas vacacionales - VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-234-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional Triana?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Infiesto y pertenece a la parroquia de San Antonio en el concejo de Piloña (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Infiesto › San Antonio › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional Triana?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional Triana. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional Triana.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional Triana?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional Triana.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional Triana?

Vivienda vacacional Triana tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional Triana?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional Triana?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional Triana?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional Triana.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional Triana?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Piloña

Piloña es un municipio o concejo con 283,89 kilómetros cuadrados de superficie, enclavado en la comarca centro-oriental de Asturias, que goza de una situación privilegiada. Limita con los concejos de Villaviciosa y Colunga al Norte, Cabranes al Noroeste, Nava al Oeste, Laviana al Suroeste, Caso y Sobrescobio al Sur, Ponga al Sureste y Parres al Este. Su capital, la villa de Infiesto, dista por carretera 45 km de Oviedo (capital de Asturias), 65 de Gijón y 67 de Avilés, las tres ciudades asturianas más importantes. La distancia con respecto a otros lugares de interés es la siguiente: Llanes, 61 km; Ribadesella, 41 km; Cangas de Onís, 28 km; los Lagos de Covadonga, 51 km; Villaviciosa, 23 km. Situado a tan sólo 20 minutos de Cangas de Onís o el Parque Nacional de los Picos de Europa, próximo también a las playas de Colunga, Lastres, Ribadesella y a sólo 30 minutos de Oviedo, Piloña es una extraordinaria excusa para un fin de semana o vacaciones de reencuentro con la naturaleza y el descanso.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Cuenca del Piloña
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Caso
  • Colunga
  • Laviana
  • Nava
  • Parres
  • Ponga
  • Sobrescobio

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033304915 0201000 0333049 4821923 0333 0200000 03330491504

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog