Vivienda vacacional Adela El Tuxu

Perlleces › Abamia › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 922 026619 330 905

Clasificación

Vivienda vacacional Adela El Tuxu | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Perlleces | Abamia | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Concejo de Proaza

Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Proaza son: Grado, Quirós, Santo Adriano, Teverga y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Proaza, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Escudo de Proaza

Su escudo está cortado y medio partido en dos partes.

En el primer cuartel cortado, sobre campo de azur se nos muestra la Cruz de los Ángeles, de oro y piedras preciosas, en clara muestra de su dependencia de la mitra Ovetense durante siglos.

En el primer cuartel partido, se representan dos torres de oro almenadas sobre terrasado de sinople. Este cuarto representa las dos fortalezas medievales situadas a orilla del río Trubia.

En el segundo cuartel partido, seis flores de lis en campo de gules y recuadro inferior con orla de plata y campo de azur con cinco flores de lis, puestas en aspa. De este cuartel se desconocen los motivos de su inclusión en el escudo, pudiendo ser una mala interpretación de las armas de Prada o Vázquez de Prada.

De la misma forma que la mayoría de los municipios Asturianos, el escudo carece de sanción legal oportuna, siendo utilizado por el ayuntamiento sin aprobación reconocida.

Vivienda vacacional Adela El Tuxu

La casa

Casa situada en el tranquilo pueblo de Perlleces, a 7 KM de Cangas de Onis con impresionantes vistas a los picos y cercana a las zonas con mas interes turistico.

Tiene capacidad para 4 personas.

Consta de 1 habitacion matrimonial y 1 doble., 2 baños completos y un amplio salon-cocina con todo el equipamiento necesario.

En el exterior dispone de aparcamiento y una parrilla.

La situacion de la casa permite un acceso comodo y en poco tiempo a los principales atractivos del oriente( playas, montañas ...)

En la zona puedes practicar todo tipo de turismo activo y de aventura.

INSTALACIONES

  • 2 habitaciones (una matrimonial y otra doble)
  • 2 baños completos
  • Calefaccion y agua caliente
  • Television y DVD
  • Chimenea
  • Barbacoa
  • Ropa de cama y toallas
  • Menaje de cocina
  • Amplio aparcamiento

SITUACION

Perlleces se encuentra a 7 km de Cangas de Onis(ver mapa), por su ubicacion es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, con los cercanos Picos de Europa, lugar en el cual usted podra realizar diversas rutas de montaña,lugares donde conviven especies ( lobo, uruguallo, rebecos) con los pastores elaboradores del mitico «quesu gamoneu».

En un radio de 15 km se encuentran concejos como Llanes o Ribadesella donde el viajero podrá disfrutar de sus excelentes playas, y Onis, Cabrales y Parres, donde podrá practicar senderismo y alta montaña y recargar fuerzas con su excelente gstronomia y espectaculares paisajes.

También podrá practicar multiples deportes de aventura, descenso del Sella en canoa, rutas en quad, rutas a caballo o rutas guiadas por los Picos de europa.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-1172-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Perlleces

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33589 › Perlleces • Perlleces › Abamia › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog