Vivienda vacacional Casa Pepe el Mineru

San Tiso › Anes › Siero › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

630 665 666

Clasificación

Vivienda vacacional Casa Pepe el Mineru | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | San Tiso | Anes | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 12

Habitaciones: 6

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

 

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

 

Escudo de Navia

El escudo se presenta partido.

El primer cuartel una banda de oro engolada en dragantes, y que pertenece a las armas de la familia Navia de Anleo, titulares del Marquesado de Santa Cruz de Marcenado, de gran influencia en la zona.

El segundo cuartel nos muestra una torre almenada, en representación de la antigua fortaleza de defensa que protegía a la población antiguamente y de la que aun se conservan algunos restos.

Como la mayoría de las enseñas de los municipios de la región, la de Navia fue tomada de la que hicieron Bellmunt y Canella para su obra "Asturias", en las que cogen las cosas o circunstancias más características de cada municipio, siendo usadas en la actualidad por la corporación municipal sin sanción legal ni acuerdo adoptado para tal causa.

Vivienda vacacional Casa Pepe el Mineru

La opción perfecta para disfrutar tanto de un fin de semana como de cualquier otro periodo de vacaciones. Situada en un entorno muy tranquilo en el Principado de Asturias te permiturá desconectar de la rutina diaria. Con espacio suficiente para que puedas realizar tus fiestas privadas sin molestar a nadie. Dispondrás de todo lo necesario para que tu estancia resulte cómoda.

La casa dispone de seis habitaciones, seis cuartos de baño (tres de ellos dentro de la habitación), cocina completamente equipada, amplio salón y un espacio polivalente para que un grupo grande pueda disfrutar de una comida de amigos o familiar.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-392-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Municipio: Siero

Parroquia: Anes

Entidad: San Tiso

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33189 › Camino Lagar Anes, 2 • San Tiso › Anes › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog