Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Vivienda vacacional La Manzana | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: VV
Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 4
Habitaciones: 4
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.
Concejo de Gijón
Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.
Escudo de Gijón
Se tiene datos de que Gijón ya utilizaba escudo municipal en 1.649. Desde entonces hasta ahora su diseño ha sufrido diversas variaciones, siempre cambiando la representación de Don Pelayo. En una primera representación de este rey aparece vestido con armadura completa y celada típica del siglo XV. Hacia 1.873 hay otra versión en la que Don Pelayo aparecía a la moda del siglo VIII.
Es en 1.950 cuando se adopta el nuevo diseño obra del pintor Federico Madrazo que es la que se emplea en la actualidad.
Su escudo es:
En plata la figura de Don Pelayo, vestido con capa ondeante, tocado con casco guerrero y corona de oro. Blande en su mano derecha una espada y en la izquierda una lanza rematada con la Cruz e la Victoria.
Al timbre corona real cerrada.
Vivienda vacacional La Manzana
Moderna casa sostenible a solo 700 m de la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa
La casa tiene una amplia terraza con barbacoa. Un gran comedor y otra terraza en la planta superior. Con vistas a la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, próxima al enlace a la autovía.
Su situación es ideal para conocer gran parte de Asturias: Covadonga, Picos de Europa, Lastres, MUJA, Tazones, Gijón, Oviedo, Avilés...
Servicios establecimiento:
- Calefacción
- Cocina
- Lavavajillas
- Lavadora
- Salón con TV
- Aparcamiento
- Acceso a internet
- Wifi
Servicios habitación:
- Calefacción
- Servicio de cuna
- Televisión
- Conexión internet
- Wifi
Servicios complementarios:
- Jardín
- Muebles de jardín
- Barbacoa
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Viviendas vacacionales
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-1374-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca de la Sidra
Municipio: Villaviciosa
Parroquia: Villaviciosa
Entidad: Villaviciosa
Web del municipio: Villaviciosa
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa
Comarca de la Sidra
Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33300 › La Manzana, 61 • Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí