Blanco Cuesta, Francisco

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Francisco Blanco Cuesta, quinto presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida de Oviedo (capital de Asturias), creada en 1930 para dar un nuevo impulso a las actividades de una de las instituciones de más honda raigambre carbayona, la Cofradía de La Balesquida (véase Cofradía y Sociedad Protectora de La Balesquida de Oviedo).

Empleado del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) durante la mayor parte de su vida profesional, estuvo al frente de dicha histórica sociedad ovetense desde el 17 de noviembre de 2001 —aunque ya se había hecho cargo interinamente de la presidencia tres años antes por abandono de su antecesor, Luis Rodríguez Prieto, debido a problemas de salud— hasta su fallecimiento, en Oviedo, el 29 de octubre de 2010, a los 85 años de edad.

Uno de los mayores logros de Francisco Blanco, una persona profundamente católica, fue la recuperación, en 2002, de La Fama, un heraldo, vestido de época y de blanco de la cabeza a los pies, que monta un caballo también blanco y recorre distintas calles del Oviedo antiguo leyendo el bando de las fiestas de la Balesquida, que tienen en el Martes de Campo (íd.) su manifestación más popular.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog