Castro Cacho, Francisco de

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Conocido filatélico ovetense, además de miembro activo del desaparecido Ateneo de Oviedo durante la presidencia de Luis María Fernández-Canteli. Padre de cuatro hijos (María del Pilar, Ángel, Carlos y Cristina de Castro Pérez), Francisco de Castro falleció el 20 de abril de 2006, a los 75 años de edad.

Sobresalió como filatélico y, más concretamente, como diseñador de medallas y distinciones honoríficas en Asturias. Fue el autor de las medallas conmemorativas de la Feria Internacional de Muestras de Gijón y de las realizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo con motivo del centenario de la primera edición de La Regenta, la universal novela de Clarín. Asimismo, diseñó las medallas que la citada universidad otorga a título honorífico, así como la del Archivo de Indianos en Colombres y la de la conmemoración del centenario de las Hermanas de la Caridad al frente de la Cocina Económica de Oviedo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog