González del Valle y Herrero, Policarpo

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Nacido en Oviedo (Asturias) el año 1929, en el seno de una amplia y conocida familia, muy apegada a su tierra asturiana y de profundas creencias católicas y monárquicas, Policarpo González del Valle y Herrero era el hijo menor de Martín González del Valle y Fernández Miranda, marqués de la Vega de Anzo, y de Pilar Herrero y de Collantes, baronesa de Grado, y hermano de Martín González del Valle y Herrero, barón de Grado, y de José María González del Valle y Herrero, marqués de la Vega de Anzo.

Se casó con Dolores de la Brena y Sanchiz, con quien tuvo cuatro hijos: Almudena, Teresa, Policarpo y Francisco.

Cursó el Bachillerato en el Colegio del Pilar de Madrid y seguidamente Ciencias Químicas en la Universidad de Oviedo.

Profesionalmente, trabajó en Madrid en la industria farmacéutica como director técnico de Schering España, lo que compatibilizó con actividades industriales y financieras en Asturias en empresas vinculadas al Banco Herrero, fundado por Policarpo González del Valle, su abuelo materno.

Este caballero profeso de la Orden de Montesa fue muy aficionado a la caza, sobre todo a la montería, y un buen conocedor de la balística y las armas, la radioafición y la fotografía.

Falleció en Madrid en marzo de 2007, siendo enterrado el día 27 de dicho mes y año en el panteón familiar de la madrileña iglesia sacramental de San Isidro.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog