Íñiguez de la Vega, Elvira, «La Carita»

Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Dedicación profesional: Amante del Rey

Amante de Enrique II de Trastamara, y madre de los bastardos Alfonso Enriquez, conde de Gijón, y de Juana, madre a su vez del astrólogo y literato Enrique de Villena; algunas fuentes le atribuyen una tercera hija, Constanza. Según Jovellanos, su linaje fue también el de Garcilaso de la Vega (pariente con quien supone pudo venir a Asturias y tener después los amores con el rey); otras voces destacan que ese Garcilaso no es el conocido de la Vega que floreció dos siglos después, habiendo errado Jovellanos en el parentesco.

Según las fuentes ha podido nacer en Ribadesella o Villaviciosa.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog