Martínez Fernández, Juan Gona, «Juan Gona»

Busloñe › San Sebastián › Morcín › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Juan Gona Martínez Fernández, productor de cine y televisión independiente, nace en Busloñe (pueblo del concejo o municipio asturiano de Morcín) en 1951.

Tras hacer distintos cortos y documentales (vaqueiros de alzada, Munieḷḷos...) en los años 70 en Asturias, en 1980 se va a Madrid y trabaja como productor de publicidad recibiendo encargos de importantes empresas. En 1990 coproduce con Venezuela su primera película, Santera.

En televisión se estrena como productor con Villarriba y Villabajo, una exitosa serie de 26 capítulos creada por Luis García Berlanga para Televisión Española (TVE), centrando en este medio su producción en los años siguientes. A esa época pertenecen La banda de Pérez y Don Juan, ambas para TVE; El Coyote, miniserie emitida por Antena 3, y Un hombre solo, comedia de situación para TVE.

Luego vuelve al cine, donde produce, entre otras, Dama de Porto Pim (2001), El caballero Don Quijote. El año del diluvio u Oviedo express.

Sus trabajos reciben numerosos premios

En el parque empresarial de Argame (pueblo de Morcín) funda Astur Plató, estudio de rodaje y centro de formación en oficios cinematográficos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog