Núñez, Jimena

Tineo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Según el P. Luis Alfonso de Carvallo (Antigüedades), cosas memorables del Principado de Asturias), cuando el rey Alfonso VI vino a Asturias —en compañía de su hermana doña Urraca— a visitar las reliquias de la Santa Arca (año 1075), «se aficionó de una señora muy noble, y principal, llamada Ximena Núñez, o Munión, la cual hallo que era asturiana, y Señora de Tineo con la que tuvo una hija: Teresa, que sería esposa de Enrique de Lorena (...); en ésta tuvo el rey dos hijas, llamadas Doña Elvira y Doña Teresa», de cuya descendencia dio principio el Reino de Portugal.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog