Sánchez de Arza, Vicente

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Patrono y fundador del gijonés Foro Jovellanos y miembro de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Numismáticos.

Experto en monedas, llegó a poseer una de las colecciones privadas más importantes de España y a asesorar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Cursó los estudios de profesor mercantil en la Escuela de Comercio, pero no necesitó ejercer durante su vida. Su desahogada situación económica, debida a la fortuna familiar, le permitió dedicarse por entero a una de sus grandes aficiones, la numismática.

Fue militante de Acción Católica, y como tal se le detuvo en varias ocasiones tras la insurrección del general Francisco Franco (comienzo de la guerra civil, año 1936) y estuvo arrestado durante algún tiempo en la Iglesiona. En octubre de 1937, se enroló en el bando nacional, junto a sus tres hermanos.

Casado con María Matilde Piñán Cangas, tuvo tres hijas: María Matilde, Carmen y Mónica.

Falleció en Gijón el 31 de diciembre de 2004, a los 91 años de edad, siendo enterrado en Meluerda (Ribadesella).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog