Descripción
Químico y escritor, hijo de Paulino Álvarez Laviada (abogado y escritor) y hermano de Fernando (escritor) y de Manuel (escultor).
Nacido en Oviedo (Asturias) el 25 de diciembre de 1889, estudió en la Escuela de Artes y Oficios ovetense hasta el traslado de su familia a Madrid, donde siguió la carrera de químico industrial en la Escuela de Artes e Industrias, licenciándose en 1910 y pasando a desempeñar varios puestos en las diferentes empresas químicas del país.
Fue colaborador de la revista madrileña Ciencia, Industria y Construcción sobre temas profesionales.
Es de destacar su labor investigadora, logrando obtener y patentar, entre otros inventos, la pasta química del rozo asturiano, empleada en la fabricación de papel.
Como poeta publicó el libro titulado Fulgores (Madrid, 1925).
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.