Apeadero de Piedras Blancas

Piedras Blancas › Laspra › Castrillón › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Resumen

Clasificación: Transporte y comunicaciones

Categoría: Ferrocarril

Tipo: Apeaderos ferrocarril

Municipio: Castrillón

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Se encuentra en el punto kilométrico 285,84 de la línea férrea de ancho métrico que une Ferrol con Gijón a 35 metros de altitud. El tramo es de vía única electrificada.

Historia

Las instalaciones ferroviarias fueron abiertas al tráfico el 11 de septiembre de 1956 con la apertura del tramo Pravia-Avilés. El Estado fue el encargado de realizar unas obras que pretendían unir Ferrol con Gijón siguiendo la costa cantábrica, algo que no sucedió hasta el 6 de septiembre de 1972. Este tramo, el primero en abrirse de la línea, fue explotado inicialmente por la compañía del Ferrocarril de Carreño aprovechando que la misma ya tenía una línea en funcionamiento entre Avilés y Gijón. El Estado recuperó la titularidad del trazado en 1968 otorgando la gestión a FEVE que la mantuvo hasta 2013, momento en el cual la explotación fue atribuida a Renfe Operadora y las instalaciones a Adif. Antiguamente le estación contaba con aseo, servicio de venta de billetes y sala de espera. No obstante, por la decreciente utilización de estos servicios y la baja afluencia de viajeros en esta estación, se cerró completamente y ahora sólo se usa como apeadero.

Dirección

Dirección postal: 33450 Piedras Blancas. Castrillón.

Dirección digital: 8CMPH24F+JQ

 

Preguntas frecuentes sobre
Apeadero de Piedras Blancas

 

¿En qué municipio se encuentra: Apeadero de Piedras Blancas?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castrillón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿A qué parroquia pertenece: Apeadero de Piedras Blancas?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Apeadero de Piedras Blancas es Laspra y pertenece al concejo (municipio) de Castrillón. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿Cuál es la población dónde está: Apeadero de Piedras Blancas?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Piedras Blancas y pertenece a la parroquia de Laspra (Castrillón). Situación completa partiendo de la población: Piedras Blancas › Laspra › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿En qué zona de Asturias está: Apeadero de Piedras Blancas?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Apeadero de Piedras Blancas se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Apeadero de Piedras Blancas pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Apeadero de Piedras Blancas pertenece a la Comarca de Avilés. Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

¿Es difícil llegar a: Apeadero de Piedras Blancas?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apeadero de Piedras Blancas. Ruta GPS para llegar a Apeadero de Piedras Blancas.

¿Hay playas cerca de Apeadero de Piedras Blancas?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Castrillón

Bello concejo de la costa central asturiana, con atractivas playas. Sus tierras limitan al N. con el mar; al S., con los términos municipales de Illas y Candamo; al E., con Avilés y Corvera; al O., con Soto del Barco. Estas tierras son llanas en general, salvo algunos accidentes de escasa importancia en el Mediodía. El Raíces, el Puerto y el Ferrota son tres riachuelos que lo cruzan de S. a N. Hay altos acantilados en la línea costera, que se ven interrumpidos por algunas playas. Castrillón tiene una gran riqueza de agua potable, cediendo parte de ella para abastecer al vecino concejo de Avilés. Su extensión es de 55,34 km².

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Comarca de Avilés
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Avilés
  • Candamo
  • Corvera de Asturias
  • Illas
  • Soto del Barco

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1302001 033301602 1302000 0333016 4827626 0333 1300000 03330160212

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog