Llagar El Cuchareru

Nueva › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

639 810 225

Clasificación

Llagar El Cuchareru | Comer & beber | Sidrerías | Lagares | Nueva | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

Descripción

Historia:

El nombre de “cuchareru” viene de la familia del dueño del llagar, sus tatarabuelos se dedicaban a la artesanía y hacían cucharas de madera, con el paso de los tiempos se quedó como “apodo” familiar y César decidió que ese fuese el nombre de su propia marca.

Año fundado:

En 1994, empezó a realizar sidra casera para su propio consumo, para casa y los amigos. Pero previo a ello, ya realizaba sidra con otros llagareros.

En el año 2015 abre la tienda/microllagar cara al público, en la cual puedes ir a comprar y/o saborear un gran surtido de productos, muchos de ellos, asturianos, desde los mejores quesos y embutidos a cervezas y sidra de lo más selectas.

Capacidad:

Aproximadamente 8500 l., de ahí que este llagar se considere un “microllagar”, es decir, que produce un pequeño volumen de litros de sidra anualmente.

Manzana:

Manzana obtenida de varios concejos de la Comarca del Oriente. Se mueve por pueblos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella, para conseguir la mejor variedad de manzana.

Palos de sidra:

La sidra que elabora es principalmente de autoconsumo, para abastecer el local y venta directa a clientes en el mismo. Puntualmente, vende algún lote de sidra a algún establecimiento.

Los palos de sidra que tiene son: sidra El Cuchareru y sidra El Cucharero “etiqueta negra” (esta última, en una pequeña producción, unas 100-150 botellas). Ambas son sidras naturales 100%.

Datos técnicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Nueva

Entidad: Nueva

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Calle Nueva, 146

Código postal: 33592

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33592 › Calle Nueva, 146 • Nueva › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog