Llagar Finca ecológica El Noceu

La Cuesta › Santiago › Sariego › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Finca ecológica El Noceu

633 808 656

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Sariego

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Sobre Sariego: Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario… Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

«El Noceu», por un mundo rural vivo

En «El Noceu» intentamos construir un proyecto de diversificación agroecológica sostenible, que abarca:

  • la recuperación de semillas autóctonas
  • la plantación de cultivos de agriculutra ecológica: hortalizas, etc.
  • una pomarada propia para la producción de nuestra sidra ecológica «El Noceu».
  • un colmenar propio con vistas a la polinización y para la producción de miel ecológica.
  • cría de ejemplares de razas autóctonas como cerdo asturcelta y pitu de caleya.

Todos nuestros productos son 100% ecológicos, y cuentan con la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE). La sidra se elabora siguiendo las directrices recomendadas por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) en cuanto a variedades autóctonas de manzana.

Comercializamos todos nuestros productos mediante la venta directa en nuestra finca de «El Noceu», y en el mercado de Pola de Siero (Asturias).

También organizamos visitas guiadas para conocer nuestra finca.

La finca «El Noceu» está situada en La Cuesta, en el valle de Sariego, en Asturias. En el apartado Dónde Estamos de nuestra web dispones de información detallada sobre cómo llegar y de mapas explicativos.

Os invitamos a pasar un día divertido y relajante en un entorno rural vivo.

Dirección

Dirección postal: 33518 La Cuesta. Sariego.

Dirección digital: 8CMPCF72+V6

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Finca ecológica El Noceu

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Sariego que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Finca ecológica El Noceu?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Finca ecológica El Noceu es Santiago y pertenece al concejo (municipio) de Sariego.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Finca ecológica El Noceu?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: La Cuesta y pertenece a la parroquia de Santiago (Sariego).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Finca ecológica El Noceu se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Llagar Finca ecológica El Noceu pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Finca ecológica El Noceu pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Finca ecológica El Noceu. Ruta GPS para llegar a Llagar Finca ecológica El Noceu.

¿Hay playas cerca de Llagar Finca ecológica El Noceu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Sariego

Eminentemente agrícola y ganadero, el concejo de Sariego, de 25,72 km² de superficie, se presenta situado en la zona central del Principado de Asturias, al NE. de Oviedo, y limitado al N. por los términos municipales de Gijón y Villaviciosa; al S. por Nava y Siero; al E., por Villaviciosa, Nava y un extremo del de Cabranes; y por el de Siero, al O. Cuenta con 1.452 habitantes. Este territorio, de magna belleza natural, lo forma un gran valle, rodeado por el Pico Fario, que al O. sirve de línea divisoria con el concejo de Siero; la loma de Arzabal al E., fronteriza con Villaviciosa, y la Peña de los Cuatro Jueces, al N., en cuyas laderas se juntan cuatro concejos: Gijón, Villaviciosa, Siero y Sariego. El principal curso fluvial es el Nora; nace en estas tierras, concretamente en la fuente de Valdivares.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Gijón
  • Nava
  • Siero
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033306503 0103000 0333065 4826318 0333 0100000 03330650303

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog