Llagar Sidra Crespo

Sales › Colunga › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Crespo

985 856 194985 852 205639 493 883679 579 755

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Colunga

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Colunga: Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

 

Descripción

SIDRA DE COSECHA PROPIA

En Sidra Crespo con nuestras manzanas de cosecha propia procedentes de la pomarada adyacente a nuestras instalaciones elaboramos nuestra sidra con la marca «Sidra El Sueve». Sidra elaborada con mimo y siguiendo los procesos tradicionales para obtener unos óptimos resultados.

DISFRUTANDO...

Vive la reunión festiva asturiana por excelencia, las espicha.

En Sidra Crespo abrimos nuestras instalaciones para que todo grupo que lo desee pueda disfrutar de una espicha. Una reunión de camaradería entre amigos, donde es posible gozar de un buen yantar regado con la mejor sidra, escanciada por nosotros mismos.

El lugar perfecto

Rodeados de toneles de madera y en un espacio amplísimo, tanto de aparcamiento como de reunión, todos nuestros clientes que lo deseen pueden disfrutar de una espicha al mejor precio maridando los mejores canapés con la mejor sidra.

El cliente solo tiene que llegar y disfrutar, nosotros mismos nos ocuparemos de todo, tanto de tener preparada toda la comida como de escanciar la sidra de los toneles.

Haciendo cultura de sidra

En Sidra Crespo pretendemos hacer «cultura de sidra» y para ello, abrimos gratuitamente las puertas de nuestro Llagar para que puedan contemplar y comprender nuestra pasión por LA SIDRA.

Contamos con zona habilitada para parking de autobuses, servicios y guías especializados para la visita al llagar para grupos.

Tras la recepción en nuestro parking, nuestros visitantes recibirán detalladas explicaciones sobre el proceso de la elaboración de LA SIDRA, desde la llegada y lavado de la manzana hasta el final de la transformación. Para comprobar la calidad y el sabor inconfundible de nuestra bebida, nuestros invitados podrán «espichar» directamente de nuestros toneles de madera al final de la visita.

Dirección

Dirección postal: 33320 Sales. Colunga.

Dirección digital: 8CMPFPQ9+C5

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Sidra Crespo

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Sidra Crespo?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Colunga que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Sidra Crespo?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Sidra Crespo es Sales y pertenece al concejo (municipio) de Colunga.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Sidra Crespo?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Sales y pertenece a la parroquia de Sales (Colunga).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Sidra Crespo?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Sidra Crespo se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Llagar Sidra Crespo pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Sidra Crespo pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagar Sidra Crespo?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Sidra Crespo. Ruta GPS para llegar a Llagar Sidra Crespo.

¿Hay playas cerca de Llagar Sidra Crespo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Colunga

El concejo o municipio de Colunga se encuentra ubicado en la zona nororiental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Parres y Piloña, al este con el de Caravia y con el de Villaviciosa al oeste. Flanqueado por el mar y la montaña, presenta un fuerte contraste entre sus montes y su litoral. Su altitud varía desde los 0 m sobre el nivel del mar hasta los 1.159 m del Picu Pienzu (perteneciente a la sierra del Sueve), una privilegiada atalaya sobre el mar Cantábrico y los Picos de Europa que parece ser la mayor altura de la España peninsular más cercana al mar.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Caravia
  • Parres
  • Piloña
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033301913 0103000 0333019 4826343 0333 0100000 03330191301

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog