Llagar Sidra El Gobernador

El Pidal › Oles › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra El Gobernador

985 892 616

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Villaviciosa

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Villaviciosa: Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

 

Descripción

Os invitamos a conocer nuestra empresa, la bodega, las pumaradas y los procesos que seguimos para elaborar nuestros productos:

  • Sidra natural El Gobernador
  • Sidra natural Sopeña D. O. P. «Sidra de Asturias»
  • Sidra natural filtrada Españar D. O. P. «Sidra de Asturias»
  • Licor Pomorvm
  • Vinagre de sidra Llagar de Oles

La historia

La historia de Sidra El Gobernador se inicia en el año 1993 cuando Roberto y Francisco Martínez Sopeña, con 25 y 24 años respectivamente, decidieron materializar una idea que habían ido fraguando lentamente. La aventura era bastante arriesgada debido a la enorme tradición y al respeto que se tiene en Asturias por el sector sidrero. Pero los hermanos Martínez Sopeña no partían de cero, pues el haber regentado durante muchos años la recordada sidrería El Faraón, en Villaviciosa, les permitió conocer a fondo el mundo de la sidra desde más de un punto de vista. Fue esta amplitud de miras un factor clave en el rápido crecimiento de la empresa, siendo en la actualidad uno de los cuatro llagares con mayor volumen de fabricación de Asturias.

La bodega se proyectó con un diseño moderno y funcional, que permite coordinar todos los departamentos de la empresa (recepción, fabricación, administración, trazabilidad, etc.). Se combina aquí la tradición, reflejada en los clásicos toneles de madera de castaño, con los avances tecnológicos más punteros, como los depósitos de acero inoxidable con control digital de temperatura. Todo ello contribuye a mejorar la calidad del producto, que es el objetivo primordial de los hermanos Martínez Sopeña desde sus inicios como empresarios.

La Bodega

Mientras damos un paseo por la bodega y las demás instalaciones, os revelamos los procedimientos que permiten registrar la trazabilidad interna de todo nuestro proceso de fabricación; desde la recogida de la manzana hasta el almacenaje del producto embotellado y embalado.

Pumaradas

En la actualidad Martínez Sopeña Hnos. tiene una plantación de 15 hectáreas de manzanos, reconocidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Sidra de Asturias». Esta plantación se divide en 4 fincas, todas próximas a la bodega aunque en diferentes microclimas. Esta medida se adoptó buscando el equilibrio necesario a la hora de obtener la proporción adecuada de cada variedad de manzana que permita elaborar los mejores mostos.

El objetivo de la empresa es disponer de la mayor cantidad de manzana de cosecha propia, con el fin de controlar el proceso de floración, maduración, recogida y recepción de la manzana, sabedores de que un esmerado trato de la materia prima redunda en una sensible mejora en la calidad de la sidra.

Productos

  • Sidra natural El GobernadorSidra natural Sopeña D.O.P.
  • «Sidra de Asturias»Sidra natural filtrada Españar D.O.P.
  • «Sidra de Asturias»Licor PomorvmVinagre de sidra Llagar de OlesSidra espumosa Emilio Martínez D. O. P.
  • «Sidra de Asturias»

Dirección

Dirección postal: 33315 El Gobernador. Villaviciosa.

Dirección digital: 8CMPGH95+MW

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Sidra El Gobernador

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Sidra El Gobernador?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Villaviciosa que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Sidra El Gobernador?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Sidra El Gobernador es Oles y pertenece al concejo (municipio) de Villaviciosa.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Sidra El Gobernador?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Pidal y pertenece a la parroquia de Oles (Villaviciosa).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Sidra El Gobernador?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Sidra El Gobernador se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Llagar Sidra El Gobernador pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Sidra El Gobernador pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagar Sidra El Gobernador?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Sidra El Gobernador. Ruta GPS para llegar a Llagar Sidra El Gobernador.

¿Hay playas cerca de Llagar Sidra El Gobernador?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Villaviciosa

Villaviciosa, antigua tierra de Maliayo, forma un cuadrilongo relativamente irregular, que se sitúa entre el mar Cantábrico -28 kilómetros- y los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al sur; tiene a Gijón en su costado poniente, y por el este a Colunga. Ocupa 276,23 kilómetros cuadrados. De Colunga le separa el monte Cualmayor (máxima altura 322 m) y de Gijón el río La Ñora. La costa forma una gran rasa hendida por el estuario de la ría, a cuya diestra se nombra rasa de Seloriu y a la siniestra como Les Mariñes. Salvo las amplias extensiones de rasa, «todo lo demás está alterado de colinas, valles, alturas, hondonadas, collados y arrimados, que van dirigidos casi en líneas paralelas desde las extremidades hasta el centro», según Caveda Solares. El cordal de Peón, la Cobertoria y Cubera son montes importantes que cruzan transversalmente el territorio. El cerco es montañoso y de él descienden varios ríos de corto y escaso caudal. Desembocan directamente al mar: el río España o de Peón y el de La Ñora o Buenagua o del Romeru, que separa a Quintueles de Cabueñes y Somió. Los otros vierten a la ría, como el Carrión y el Sota que, unidos, forman el río Sebrayu o Ñebla. En el privilegiado lugar de San Juan de Amandi confluyen el río Espadañal, el Viacaba, el río de Grases y el de Sotu; ese caudal, llamado río de Amandi desde allí hasta La Barquerina, tiene continuidad en la ría de Villaviciosa cerca de Güetes.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Club de Calidad Casonas Asturianes
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Colunga
  • Gijón
  • Piloña
  • Sariego

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033307624 0103000 0333076 4826346 0333 0100000 03330762402

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog