Llagar Sidra Foncueva

San Román › Sariego › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Foncueva

985 748 347

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Sariego

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Sobre Sariego: Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario… Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

Sidra Foncueva puede presumir de su larga trayectoria, contando con una tradición centenaria, ya que sus comienzos se remontan a finales del siglo XIX de la mano de Guadalupe Vigón, origen de un grupo familiar dedicado a la elaboración de sidra, que continúan las generaciones siguientes.

Con el paso de los años, los sucesivos responsables del llagar irán ampliando y modernizando sus instalaciones, pero manteniendo el sistema tradicional de elaboración, que incluye el uso de toneles de castaño junto a depósitos de acero inoxidable con control de la temperatura de fermentación.

Algo que caracteriza a esta bodega son sus pequeñas dimensiones, lo que en Sidra Foncueva es sinónimo de calidad y cuidado en la elaboración.

En 1997, incorporó a la elaboración de la sidra manzanas autóctonas de sus propios pumares.

Con estas peculiaridades siguen haciendo gala de su producto, siempre tratando y mimando la sidra de la mejor forma que ellos saben, y siempre con el objetivo de que el producto llegue a los consumidores con la máxima calidad.

Con una ajustada producción de unos 500.000 litros, Sidra Foncueva puede permitirse tratar con mimo exquisito la sidra que elaboran, prestando una atención minuciosa a todo el proceso: selección manual de la manzana 100% asturiana, fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable, para más tarde reposar en toneles de madera de castaño hasta alcanzar el punto óptimo de maduración para el embotellado.

Todo ello le ha permitido ganar ocho años (2012-2011 consecutivos) el Primer Premio a la Mejor Sidra Natural de Asturias, en el Certamen de Nava, y en el Festival de la manzana de Villaviciosa.

Sidra Foncueva Natural

  • Tipo: Tradicional de escanciar.
  • Elaboración: Fermentación controlada en depósitos de acero inox y maduración en toneles de castaño.
  • Manzanas: 100% asturiana de variedades acidas, amargas y dulce-amargas.
  • Alcohol: 6-6´5%.
  • Cata: Sidra de color amarillo pajizo. Aroma limpio a manzana.
  • En boca sensación de frescura realzada por la abundancia de carbónico
  • muy equilibrada y gran persistencia. Buena presencia en vaso, espalme correcto, pegue fino y elegante.

Sidra Foncueva Selección

  • Tipo: Tradicional de escanciar.
  • Elaboración: Fermentación controlada en depósitos de acero inox y maduración en toneles de castaño.
  • Manzanas: Variedades seleccionadas autóctonas.
  • Alcohol: 6-6´5%.
  • Cata: Sidra de color amarillo pajizo. Aroma limpio a fruta fresca con notas cítricas.
  • De amplio sabor, seco, fresco y persistente con recuerdos a limón. Buen comportamiento en vaso,
  • mucho aguante con pegue fino y delicado.

Dirección

Dirección postal: 33518 Calle del Sol, 15. Sariego.

Dirección digital: 8CMPCF6R+8C

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Sidra Foncueva

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Sidra Foncueva?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Sariego que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Sidra Foncueva?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Sidra Foncueva es San Román y pertenece al concejo (municipio) de Sariego.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Sidra Foncueva?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Román y pertenece a la parroquia de San Román (Sariego).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Sidra Foncueva?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Sidra Foncueva se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Llagar Sidra Foncueva pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Sidra Foncueva pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagar Sidra Foncueva?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Sidra Foncueva. Ruta GPS para llegar a Llagar Sidra Foncueva.

¿Hay playas cerca de Llagar Sidra Foncueva?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Sariego

Eminentemente agrícola y ganadero, el concejo de Sariego, de 25,72 km² de superficie, se presenta situado en la zona central del Principado de Asturias, al NE. de Oviedo, y limitado al N. por los términos municipales de Gijón y Villaviciosa; al S. por Nava y Siero; al E., por Villaviciosa, Nava y un extremo del de Cabranes; y por el de Siero, al O. Cuenta con 1.452 habitantes. Este territorio, de magna belleza natural, lo forma un gran valle, rodeado por el Pico Fario, que al O. sirve de línea divisoria con el concejo de Siero; la loma de Arzabal al E., fronteriza con Villaviciosa, y la Peña de los Cuatro Jueces, al N., en cuyas laderas se juntan cuatro concejos: Gijón, Villaviciosa, Siero y Sariego. El principal curso fluvial es el Nora; nace en estas tierras, concretamente en la fuente de Valdivares.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Gijón
  • Nava
  • Siero
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033306502 0103000 0333065 4826352 0333 0100000 03330650203

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog