Llagar Sidra Piñera

El Fondón › Deva › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Piñera

985 335 054687 823 555

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Descripción

SIDRA PIÑERA es una empresa asturiana, de cáracter totalmente familiar, que desde hace más de 50 años ofrece a sus clientes su sidra, fabricada de manera totalmente artesanal. La fundación del lagar se remonta a principios del siglo pasado por Enemesio Piñera, abuelo del actual gerente, Luis Piñera, que junto a su hijo constituyen la tercera y cuarta generación a cargo de la empresa familiar. No es hasta 1940 cuando el padre del actual gerente, José Piñera, comienza a comercializar la sidra con el nombre comercial que posee actualmente: SIDRA NATURAL PIÑERA.

La evolución constante y progresiva que hemos experimentado en este siglo dió un giro radical cuando, en 1980, ampliamos la producción y adquirimos nuevas tecnologías, lo que se tradujo en un aumento de la calidad del producto final.

La mayoría de los clientes que poseemos pertenecen a diferentes sidrerías de Asturias, aunque proporcionamos nuestros productos a todas aquellas personas que nos lo soliciten. Si son ustedes profesionales del sector hostelero y quieren adquirir sidra de calidad para sus negocios, SIDRA PIÑERA es el lugar idóneo para ello. Materias primas de primera línea y verdaderos profesionales a su servicio les esperan en nuestras instalaciones.

Pónganse en contacto con nosotros y prepárense para disfrutar de la mejor sidra de la zona. Decenas de clientes satisfechos nos avalan a lo largo de Asturias.

Ofrecemos también visitas guiadas: «Visita Piñera» y «Visita Llosa Serantes». Recorra con nosotros nuestra «pumarada» y «llagar» donde les explicaremos paso a paso el proceso de elaboración de la sidra y les ofreceremos la posibilidad de degustar nuestro producto. Servicio de tienda. Servicio de cata y degustación personalizados.

Consúltenos sin compromiso.

En SIDRA PIÑERA la fabricación de sidra totalmente natural y la satisfacción final de todos y cada uno de nuestros clientes son dos de los principios básicos en los que centramos nuestra actividad diaria.

La exclusiva calidad de todos nuestros productos se debe a las excelentes materias primas que utilizamos durante el proceso, como las manzanas de la región de Asturias, y a las modernas instalaciones que poseemos, que disponen de:

  • Una zona de recepción de manzanas, «manzanero»
  • Zona de lavado de las manzanas
  • Área de selección
  • Tres prensas hidráulicas tradicionales
  • 15 depósitos de acero inoxidable
  • 10 toneles tradicionales de madera de castaño
  • Un equipo de control de la temperatura
  • Tren de embotellado automático

Si desean realizar una visita a nuestras instalaciones, deberán solicitar cita previa a través de cualquiera de los medios expuestos en esta página web. Estaremos encantados de recibirles.

Algunos de los avales que resumen a la perfección la calidad y éxito de nuestra compañía son los siguientes:

  • Tercer puesto a la mejor sidra de Asturias en el Festival de la Sidra de Nava en 2001
  • Comercializamos nuestros productos bajo la Denominación de Origen Sidra de Asturias

Dirección

Dirección postal: 33391 Carretera de Caldones, 581. Gijón.

Dirección digital: 8CMPG92W+J6

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Sidra Piñera

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Sidra Piñera?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Gijón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Sidra Piñera?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Sidra Piñera es Deva y pertenece al concejo (municipio) de Gijón.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Sidra Piñera?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Fondón y pertenece a la parroquia de Deva (Gijón).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Sidra Piñera?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Sidra Piñera se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Llagar Sidra Piñera pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Sidra Piñera pertenece a la Comarca de Gijón.

¿Es difícil llegar a: Llagar Sidra Piñera?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Sidra Piñera. Ruta GPS para llegar a Llagar Sidra Piñera.

¿Hay playas cerca de Llagar Sidra Piñera?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Gijón

El hermoso concejo gijonés, uno de los de más peso en Asturias, está situado al norte de la región, ocupando aproximadamente el centro de su litoral. Lo limitan el mar Cantábrico, al norte; al sur, los municipios de Llanera, Siero y Sariego; al este, el de Villaviciosa, y los de Carreño y Corvera, al oeste. Presenta una topografía poco accidentada, con un relieve ondulado y sin elevaciones de consideración; es el caso de La Peña los Cuatro Jueces (662 m), y los picos Xigal (562 m), Samartín (517 m), Sol (442 m) y el Huin (441 m). Por contra, la costa gijonesa, comprendida entre la ría de Aboño y la desembocadura del Ñora, combina fuertes acantilados, como los cabos Torres y San Lorenzo, con playas como Peñarrubia, la Ñora, Serín, Estaño, La Cagonera y El Rinconín, aparte de las asentadas en plena ciudad: Poniente, El Arbeyal y San Lorenzo, extendiéndose esta última, a lo largo de unos 1.500 m, desde Campo Valdés hasta la desembocadura del río Piles.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Zona Central de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Carreño
  • Corvera de Asturias
  • Llanera
  • Sariego
  • Siero
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033302406 0103000 0333024 4826368 0333 0100000 03330240602

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog