Llagar Sidra Viuda de Angelón

Nava › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Viuda de Angelón

985 716 770985 716 943

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Nava

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Nava: Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Tipo de turismo: accesible, activo, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, eventos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

SIDRA VDA. DE ANGELON

Alfredo Ordoñez Onís fue el fundador del Llagar Sidra Viuda de Angelón, en 1947, en las entonces fincas La Alameda. El llagar fue consolidándose hasta convertirse en un referente en el sector sidrero de la zona. Sus infraestructuras se fueron adaptando a las nuevas técnicas de producción. En 1978 las instalaciones se trasladan a la sede su actual, en La Teyera (Nava). Hoy los cinco hijos de Alfredo son quienes regentan el negocio familiar.

Somos elaboradores de Sidra Natural de escanciar y Sidra Espumosa. También elaboramos las nuevas Sidras de Pera y Hielo.

Estamos ubicados en Nava (Asturias), la Villa de la Sidra.

SIDRA POMAR

En Grusifás S.A. llevamos fabricando sidra espumosa desde 1967, siendo SIDRA POMAR nuestra marca más conocida tanto en España como en el extranjero.

Nuestras modernas instalaciones están situadas en el corazón de la Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, cumpliendo con todos los requisitos tecnológicos para producir y comercializar unas sidras espumosas, que cumplen con los máximos estándares de calidad y presentación.

La variada producción de manzana selecta de sidra cultivada en la Comarca es la mejor garantía de calidad para esta bebida refrescante, sabrosa, placentera y natural que se ha vuelto imprescindible en todo tipo de celebraciones y ocasiones festivas.

A una bebida tradicional en Asturias, producida artesanalmente desde hace siglos y cuyo consumo y degustación constituye todo un rito, en Grusifás hemos sabido añadirle algo más: burbujas vivas.

En Grusifás damos vida a las burbujas.

Dirección

Dirección postal: 33520 Lugar Tejera. Nava.

Dirección digital: 8CMP9F8P+3H

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Sidra Viuda de Angelón

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Sidra Viuda de Angelón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Nava que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Sidra Viuda de Angelón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Sidra Viuda de Angelón es Nava y pertenece al concejo (municipio) de Nava.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Sidra Viuda de Angelón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Nava y pertenece a la parroquia de Nava (Nava).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Sidra Viuda de Angelón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Sidra Viuda de Angelón se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Llagar Sidra Viuda de Angelón pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Sidra Viuda de Angelón pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagar Sidra Viuda de Angelón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Sidra Viuda de Angelón. Ruta GPS para llegar a Llagar Sidra Viuda de Angelón.

¿Hay playas cerca de Llagar Sidra Viuda de Angelón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Nava

El concejo de Nava, que etimológicamente significa «valle entre montañas», se sitúa en la zona centro-oriental de Asturias, limitando al norte con los concejos de Sariego, Cabranes y Villaviciosa, al sur con los de Laviana y Piloña, al este con Piloña y al oeste con Bimenes y Siero. El concejo está organizado en seis parroquias: San Miguel de Ceceda, San Andrés de Cuenya, San Bartolomé de Nava, Santo Tomás de Priandi, Nuestra Señora del Remedio y San José de Tresali. Está rodeado de montañas, algunas de las cuales alcanzan una importante altura, destacando los picos de Peñamayor (1.144 m de altura) y Triguero (1.291 m).

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Bimenes
  • Cabranes
  • Laviana
  • Piloña
  • Sariego
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033304003 0103000 0333040 4826375 0333 0100000 03330400310

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog