Llagar Solleiro

Taramundi › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

659 572 887

Clasificación

Llagar Solleiro | Comer & beber | Sidrerías | Lagares | Taramundi | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Taramundi. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Taramundi. Asturias.

Descripción

EL LAGAR

La sidra de elaboración natural es, junto con su particular geografía y su riqueza gastronómica, una de las señas de identidad más reconocidas, y reconocibles, de Asturias. El proceso de elaboración de la sidra natural se lleva a cabo en los lagares, edificaciones que albergan en su interior las prensas y bodegas utilizadas para la fabricación de la sidra.

En la Sidrería Solleiro contamos con una plantación propia de cinco hectáreas, en la que llevamos cultivando, desde hace más de dos décadas, veinticuatro variedades de manzana asturiana. Desde 1993, todos los años entre los meses de septiembre y noviembre, dependiendo de la variedad y de las condiciones climatológicas, recogemos la manzana y nos disponemos a iniciar el proceso de elaboración de la sidra.

En Solleiro utilizamos métodos tradicionales que nos permiten mantener la calidad que caracteriza a nuestra sidra. Para ello, trituramos las manzanas que, posteriormente, se introducen en una prensadora para extraer el mosto. Éste queda almacenado en nuestros depósitos de la bodega, hechos de fibra de vidrio y acero inoxidable, con diferentes capacidades (desde los 8.000 hasta los 18.000 litros), resultando una producción total de 200.000 litros.

Tras cuatro meses de espera, el proceso de fermentación llega a su fin y se puede proceder al embotellado, según la demanda existente durante todo el año, especialmente en los meses de verano.

La elaboración de nuestro producto requiere de tiempo y dedicación, pero el trabajo y esmero que ponemos en Solleiro se ve recompensado por la calidad y el buen sabor de nuestra sidra. Y es precisamente esa calidad y ese sabor especial el que nos ha llevado a ser, en el año 2015, finalistas en el Concurso de Sidra de Gijón, entre los más de 60 lagares participantes.

Datos técnicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Taramundi

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Calle Solleiro

Código postal: 33775

Web del municipio: Taramundi

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33775 › Calle Solleiro • Taramundi › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog