Llagar Valleoscuru

Tresgrandas › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Valleoscuru

985 411 266

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

El Llagar de Sidra

Tenemos unos 2000 manzanos de unas cuantas variedades autóctonas asturianas (Raxao, Perico, Coloradona...) que cultivamos de una forma totalmente ecológica. La época de maduración de estas manzanas es a finales de septiembre, cuando comienza su recogida. Según las toneladas de manzanas que haya se puede tardar unos dos meses en tenerlo todo preparado para la fermentación. El proceso de producción de la sidra asturiana es sencillo, llevamos las manzanas al manzanero del Llagar de Valleoscuru, las seleccionamos, lavamos y picamos para echarlas a la prensa del Llagar.

Aquí les damos los primeros «apretones», hasta exprimir totalmente todo su zumo. Este jugo es la sidra dulce La que recogemos directamente se le llama la «Sidra del Duernu». Es tradicional en esta época, celebrar el «amagüestu»: comer castañas asadas y tomar sidra dulce.Esta sidra se va echando en los depósitos durante cuatro meses para pasar a su embotellado.

Dirección

Dirección postal: 33590 Tresgrandas. Llanes.

Dirección digital: 8CMQ99HR+HV

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagar Valleoscuru

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Valleoscuru?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Llanes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Valleoscuru?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Valleoscuru es Tresgrandas y pertenece al concejo (municipio) de Llanes.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagar Valleoscuru?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Tresgrandas y pertenece a la parroquia de Tresgrandas (Llanes).

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Valleoscuru?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Valleoscuru se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Llagar Valleoscuru pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagar Valleoscuru pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias.

¿Es difícil llegar a: Llagar Valleoscuru?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Valleoscuru. Ruta GPS para llegar a Llagar Valleoscuru.

¿Hay playas cerca de Llagar Valleoscuru?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033303624 0103000 0333036 4826384 0333 0100000 03330362401

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog