Llagares Valverán

El Rebollal › Santiago › Sariego › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Llagares Valverán

985 989 100

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

Municipio: Sariego

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Sobre Sariego: Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario… Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

Valverán (Corporación Masaveu) es un proyecto que comenzó su andadura hace poco más de una década en la finca El Rebollar, situada en plena comarca de la sidra asturiana, en Sariego. El objetivo siempre ha sido elaborar sidras exclusivas y con distinción.

En el corazón de la Comarca de la Sidra:

El Rebollar es el nombre de la finca en donde se encuentra Llagares Valverán. Está ubicada en el concejo de Sariego, en la comarca asturiana de la sidra, una zona esencialmente agrícola y ganadera. La orografía del terreno es montañosa, llena de praderas y pastos naturales. En la actualidad, la finca consta de 84 hectáreas plantadas con manzanos de diferentes variedades autóctonas.

El Rebollar, fue la primera finca de Asturias donde se empezó a plantar los arboles a una distancia de 6×3, frente a los 5.5×2.5 habituales. En la actualidad, hay contabilizados cerca de 36.000, todos ellos plantados en perfectas líneas rectas, conformando una de las pomaradas más extensas de Asturias.

Variedades de manzana seleccionadas:

El cuidado en la selección y combinación de variedades de manzana ha sido una de las prioridades de Valverán desde su fundación, pues sólo seleccionando las combinaciones más adecuadas, hemos podido conseguir las excelencia en la elaboración de nuestros productos.

Las variedades de manzana utlizadas en Valverán son autóctonas. Desde ácidas y semiácidas hasta dulces y ácidas amargas. En total, la finca tiene más de 12 variedades diferentes de manzanas (Blanquina, Xuanina, De la Riega, Verdialona, Fuentes, Perico, Collaos, Durona de Tresali, Regona, Raxao, San Roqueña y Panquerina). Las cuales aportan la riqueza y heterogeneidad de sabores y matices que nuestras sidras ofrecen al consumidor.

Dirección

Dirección postal: 33518 El Rebollar. Sariego.

Dirección digital: 8CMPCF3C+M8

 

Preguntas frecuentes sobre
Llagares Valverán

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagares Valverán?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Sariego que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Llagares Valverán?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagares Valverán es Santiago y pertenece al concejo (municipio) de Sariego.

¿Cuál es la población en dónde está: Llagares Valverán?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Rebollal y pertenece a la parroquia de Santiago (Sariego).

¿En qué zona de Asturias está: Llagares Valverán?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagares Valverán se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Llagares Valverán pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Llagares Valverán pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Llagares Valverán?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagares Valverán. Ruta GPS para llegar a Llagares Valverán.

¿Hay playas cerca de Llagares Valverán?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Sariego

Eminentemente agrícola y ganadero, el concejo de Sariego, de 25,72 km² de superficie, se presenta situado en la zona central del Principado de Asturias, al NE. de Oviedo, y limitado al N. por los términos municipales de Gijón y Villaviciosa; al S. por Nava y Siero; al E., por Villaviciosa, Nava y un extremo del de Cabranes; y por el de Siero, al O. Cuenta con 1.452 habitantes. Este territorio, de magna belleza natural, lo forma un gran valle, rodeado por el Pico Fario, que al O. sirve de línea divisoria con el concejo de Siero; la loma de Arzabal al E., fronteriza con Villaviciosa, y la Peña de los Cuatro Jueces, al N., en cuyas laderas se juntan cuatro concejos: Gijón, Villaviciosa, Siero y Sariego. El principal curso fluvial es el Nora; nace en estas tierras, concretamente en la fuente de Valdivares.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Gijón
  • Nava
  • Siero
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033306503 0103000 0333065 4826306 0333 0100000 03330650308

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog