Ruta los Palacios en Vegadeo

Vegadeo › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

628 236 903

 

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas en coche

Municipio: Vegadeo

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Vegadeo: Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Es un recorrido que resulta más adaptado realizar en coche.

Desde Vegadeo (capital del concejo o municipio asturiano de igual nombre) podemos acercarnos a Piantón, donde nos recibe la casa del Rego, del XVII, dentro de un recinto acotado por un grueso y alto muro de pizarra y con un palomar de planta octogonal. Llaman la atención los poderosos marcos y dinteles de pizarra negra.

También cerca de Vegadeo, en las inmediaciones del casco urbano, nos hallamos con el palacio de Lastra, del XVI, en el que un pasadizo conduce desde el inmueble hasta el río. En el mismo centro urbano podemos admirar el palacio de Valledor o la Casa del Campo, de torre ochavada que sirvió como fábrica de curtidos.

Siguiendo por la AS-11 llegaremos al núcleo de Vixande, donde un espectacular palacio del mismo nombre nos sorprende con tal número de ventanas que cuenta la leyenda que el rey ordenó tapiar una para que no tuviera tantas o más que el Palacio Real.

Desde Vegadeo podemos tomar la N-640 y allegarnos a Abres, donde el palacio de El Pividal, con su torre almenada, alberga una capilla con buenas muestras de la talla de los ss. XVII y XVIII.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Dirección

Dirección postal: 33770 Vegadeo. Vegadeo.

Dirección digital: 8CMJFW7X+RC

 

Preguntas frecuentes sobre
Ruta los Palacios en Vegadeo

 

¿En qué municipio se encuentra: Ruta los Palacios en Vegadeo?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Vegadeo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Vegadeo, antiguamente conocido como Vega de Ribadeo, se encuentra situado en la parte occidental de la región, más concretamente en la margen derecha del río Eo que hace de límite con la comunidad autónoma gallega. Limita al norte y al este con el concejo de Castropol, al sur con Villanueva de Oscos, Taramundi y San Tirso de Abres, y en su parte occidental con el río Eo y con una pequeña parte de San Tirso de Abres. Su superficie total es de 82 km2.

¿A qué parroquia pertenece: Ruta los Palacios en Vegadeo?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Ruta los Palacios en Vegadeo es Vegadeo y pertenece al concejo (municipio) de Vegadeo. El concejo de Vegadeo, antiguamente conocido como Vega de Ribadeo, se encuentra situado en la parte occidental de la región, más concretamente en la margen derecha del río Eo que hace de límite con la comunidad autónoma gallega. Limita al norte y al este con el concejo de Castropol, al sur con Villanueva de Oscos, Taramundi y San Tirso de Abres, y en su parte occidental con el río Eo y con una pequeña parte de San Tirso de Abres. Su superficie total es de 82 km2.

¿Cuál es la población dónde está: Ruta los Palacios en Vegadeo?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Vegadeo y pertenece a la parroquia de Vegadeo (Vegadeo). Situación completa partiendo de la población: Vegadeo › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. El concejo de Vegadeo, antiguamente conocido como Vega de Ribadeo, se encuentra situado en la parte occidental de la región, más concretamente en la margen derecha del río Eo que hace de límite con la comunidad autónoma gallega. Limita al norte y al este con el concejo de Castropol, al sur con Villanueva de Oscos, Taramundi y San Tirso de Abres, y en su parte occidental con el río Eo y con una pequeña parte de San Tirso de Abres. Su superficie total es de 82 km2.

¿En qué zona de Asturias está: Ruta los Palacios en Vegadeo?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Ruta los Palacios en Vegadeo se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Ruta los Palacios en Vegadeo pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Ruta los Palacios en Vegadeo pertenece a la Comarca de Oscos-Eo. La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

¿Es difícil llegar a: Ruta los Palacios en Vegadeo?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Ruta los Palacios en Vegadeo. Ruta GPS para llegar a Ruta los Palacios en Vegadeo.

¿Hay playas cerca de Ruta los Palacios en Vegadeo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Vegadeo

El concejo o municipio de Vegadeo está en la zona noroccidental de Asturias, en el límite entre dicha comunidad autónoma y la de Galicia al rozar por el oeste con la provincia gallega de Lugo. Se trata de un territorio de sobresaliente naturaleza, con una maravillosa ría como es la del Eo, de 10 km de longitud y 800 m de anchura media, declarada Reserva Natural Parcial; frontera natural entre Asturias y Galicia, es el más hermoso estuario y el de mayor amplitud de la zona litoral del norte. Forma un rico ecosistema propio de marisma y estuario costero; abundan las praderías submarinas. Es el principal paraje asturiano de reposo migratorio e invernada de las aves acuáticas europeas (patos, cormoranes, garzas, gaviotas y limícolas).

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Castropol
  • San Tirso de Abres
  • Taramundi
  • Villanueva de Oscos

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115010 033307406 1115000 0333074 150787 0333 1100000 03330740605

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog