Restaurante Casa Paulino

Taramundi › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Casa Paulino

985 646 736

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Restaurantes

Tipo: Cocina casera

Municipio: Taramundi

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Taramundi: Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Tipo de turismo: accesible, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, rural y temático.

 

Descripción

Con capacidad para 65 comensales, en este restaurante podrá disfrutar del esmerado trabajo y el buen hacer de la comida casera tradicional usando como base ingredientes típicos y de máxima calidad procedentes de la zona.

Destacan la fabada, el pote asturiano o nuestras sabrosas carnes como el cordero, el cabrito o la ternera.

Contamos además, con servicio de cafetería.

En este restaurante de Taramundi podrá disfrutar del esmerado trabajo y el buen hacer de la comida casera tradicional.

Usando como base ingredientes típicos y de máxima calidad procedentes de la zona, destacan la fabada, el pote asturiano o sus sabrosas carnes como el cordero, el cabrito o la ternera.

Especialidades:

Fabada - Pote Asturiano - Cordero - Carnes de Ternera

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Calefacción
  • Cocina tradicional clásica
  • Transporte público < 500 m.

Dirección

Dirección postal: 33775 Av. Galicia, 15. Taramundi.

Dirección digital: 8CMJ9V6R+5M

 

Preguntas frecuentes sobre
Restaurante Casa Paulino

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Casa Paulino?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Taramundi que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Taramundi es un concejo asturiano situado en el extremo occidental de la región lindando con la comunidad autónoma gallega por la provincia de Lugo. Sus límites son los siguientes: al norte limita con los concejos de San Tirso de Abres y Vegadeo, al este con Villanueva de Oscos y Vegadeo de nuevo, al sur con Santa Eulalia de Oscos y Lugo, con la que limita en toda su parte occidental también. Su territorio comprende una extensión de 81,76 km2. Fue una de las primeras zonas donde se llevó a cabo la innovadora apuesta por el turismo rural. Debido a la dificultad geográfica de la zona, el concejo cuenta con red de comunicaciones compleja, siendo sus carreteras más destacadas la AS-21 y la AS-26 que lo unen con el concejo de Vegadeo.

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Casa Paulino?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Casa Paulino es Taramundi y pertenece al concejo (municipio) de Taramundi.

¿Cuál es la población dónde está: Restaurante Casa Paulino?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Taramundi y pertenece a la parroquia de Taramundi (Taramundi). Situación completa partiendo de la población: Taramundi › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Casa Paulino?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Casa Paulino se situa en la zona del Occidente de Asturias.

¿Restaurante Casa Paulino pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante Casa Paulino pertenece a la Comarca de Oscos-Eo.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Casa Paulino?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Casa Paulino. Ruta GPS para llegar a Restaurante Casa Paulino.

¿Hay playas cerca de Restaurante Casa Paulino?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Taramundi

En el concejo de Taramundi, el turismo rural conoce desde hace ya bastantes años un enorme auge, al amparo de unos magníficos valores naturales, arquitectónicos y etnográficos. Está situado en el extremo occidental de la provincia. Tiene una extensión de 82,16 km², cada vez menos dedicados a la actividad agrícola y ganadera, aunque ésta aún siga siendo importante. Por el contrario, la industria de fragua cobra relieve debido a la potenciación turística de la zona. Los cuchillos y navajas que aquí se fabrican tienen justa fama. Se encuentra limitado al N. por los municipios de San Tirso de Abres y Vegadeo; al S. por el de Santa Eulalia de Oscos y la provincia de Lugo; al E., por Vegadeo y Villanueva de Oscos, y al O. por la provincia de Lugo.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • San Tirso de Abres
  • Santa Eulalia de Oscos
  • Vegadeo
  • Villanueva de Oscos

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0104015 033307103 0104000 0333071 4826943 0333 0100000 03330710320

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog