Restaurante Amaido

El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Amaido

985 476 394616 781 155

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Municipio: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre San Tirso de Abres: Territorio del río Eo, refugio para pescadores de truchas, reos y salmones. Dispone de un paseo fluvial de más de 2 Km con parque biosaludable y un área recreativa con piscina estival en un entorno de abedules, fresnos, alisos, arces y castaños. San Tirso fue y seguirá siendo tierra de peregrinos de la Ruta Jacobea Norte interior más primitiva. Así es San Tirso de Abres.

Tipo de turismo: arqueológico, camping, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

Restaurante donde la comida sencilla, tradicional local con materias primas de la comarca hacen que te deleites con los sabores de nuestra tierra.

Respetando la arquitectura popular se ha rehabilitado una pequeña vivienda rural para dar cabida a un confortable y cálido restaurante.

En un entorno de vigas de madera, piedra y materiales nobles de gran tradición, el Restaurante Amaido ofrece a Fuego Lento una cocina familiar y tradicional de la comarca, elaborada con los productos de la propia huerta y de la zona.
Lugar de reunión de los Pescadores del Río Eo, información, tertulias, fotos de temporada…

Cercano a la Senda Verde del Ferrocarril, tiene en su comedor un homenaje con fotos de antaño de aquella vía cuando se utilizaba por el ferrocarril para llevar el material que se sacaba de las minas de Villaodríz a Ribadeo.

Especialidades:

  • Fabada Asturiana

Servicios:

  • Cocina tradicional / clásica
  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Accesible a autocares
  • Bar / Cafetería
  • Jardín
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público a < 500 m.

Dirección

Dirección postal: 33774 Calle Gral. Aranda, 17. San Tirso de Abres.

Dirección digital: 8CMJCV64+9M

 

Preguntas frecuentes sobre
Restaurante Amaido

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Amaido?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Tirso de Abres que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Amaido?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Amaido es San Salvador San Tirso de Abres y pertenece al concejo (municipio) de San Tirso de Abres.

¿Cuál es la población en dónde está: Restaurante Amaido?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Llano y pertenece a la parroquia de San Salvador San Tirso de Abres (San Tirso de Abres).

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Amaido?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Amaido se situa en la zona del Occidente de Asturias.

¿Restaurante Amaido pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante Amaido pertenece a la Comarca de Oscos-Eo.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Amaido?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Amaido. Ruta GPS para llegar a Restaurante Amaido.

¿Hay playas cerca de Restaurante Amaido?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de San Tirso de Abres

San Tirso de Abres está en el extremo occidental del Principado se halla el concejo de San Tirso de Abres -territorio de hermosos lugares-, «principio y fin de Asturias», como señala el eslogan de promoción turística. Son sus límites: al N., la provincia de Lugo; esta misma y el concejo de Taramundi, al S.; Taramundi y Vegadeo, al E., y al O. la provincia de Lugo. Respecto de su situación geográfica, el escritor y periodista Juan Antonio Cabezas ha dejado escrito: «Puede decirse que San Tirso de Abres es una avanzadilla de Asturias en tierras de Galicia». Tiene 31,41 km² de extensión, dedicados fundamentalmente a actividades agropecuarias.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Taramundi
  • Vegadeo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0104012 033306301 0104000 0333063 4826855 0333 0100000 03330630112

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog