Acebal, Fray Ignacio

Ceceda › Nava › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Religioso asturiano nacido en Ceceda (Nava), el día 21 de octubre de 1881. Cursó estudios primarios en su pueblo natal y luego pasó al noviciado de la Orden establecido en Valladolid, en el que profesó en 1897. Se le encomendó el cuidado del observatorio meteorológico de aquel centro. En 1910 pasó al Colegio de la Vid, en Burgos, desde donde se trasladó a Alicante (1903), lugar en el que logró las órdenes sacerdotales. Fue profesor de la Orden en Tapia de Casariego (Asturias) y se licenció en estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona. Volvió al Colegio de Tapia y después a Santander. En los años 1923-24 tuvo a la vez los cargos de diputado en Ciencias en el Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras.

Colaboró en distintas publicaciones, incluidas las religiosas La Ciudad de Dios, Religión y Cultura, España y América..., así como el diario El Carbayón, de Oviedo, para el que escribió entre 1920 y 1925 bajo los seudónimos de Fresnedo y de I. Laruelo (Lic. en Ciencias).

Es autor de varios trabajos sueltos, entre ellos: Investigaciones sobre climatología castellana (La Ciudad de Dios, tomo LVI); El barómetro y la previsión del tiempo (en España y América, tomo I); Un nuevo instrumento musical (en Religión y Cultura, tomo I).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog