Almendral Lucas, Carlos Luis

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Carlos Luis Almendral Lucas, padre jesuita destinado durante un tiempo en dos centros educativos de Gijón (Asturias), la Universidad Laboral y el Colegio de la Inmaculada, nació en Bermillo de Sayago (Zamora) el 19 de agosto de 1931.

En 1943 se incorporó al Seminario de Comillas y el 14 de septiembre de 1949 ingresó en la Compañía de Jesús, en Salamanca.

Enviado a Brasil en 1952, nada más regresar a España le esperaba la Universidad Laboral, donde permaneció dos años (1965-1967), uno en calidad de espiritual y otro de prefecto. Más tarde volvería a tierras gijonesas, concretamente al jesuita Colegio de la Inmaculada, ubicado en plena ciudad, en el que estuvo dieciséis (1986-2002) como profesor y director de EGB (Enseñanza General Básica); por problemas de salud, dejó de ejercer en 1997 y se quedó en la enfermería del colegio hasta 2002.

Falleció en Salamanca el 22 de diciembre de 2010, a los 79 años de edad.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog