Álvarez del Manzano, Fray Juan

Coañana › Bárzana › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Nació en Coañana, pueblo perteneciente a la parroquia de Bárzana (concejo o municipio asturiano de Quirós), el 10 de junio de 1805. Ingresó en la Orden de Santo Domingo en el convento de Santa Cruz de Segovia, en el que profesó el 12 de diciembre de 1826 y se ordenó en 1829. Destinado a las misiones en Filipinas, en enero de 1832, se encargó de la vicaría de Aguilar, distrito de Panganisán, hasta junio de 1833, cuando pasó a Bayambaug. En mayo de 1835 fue elegido procurador general interino de la orden de dominicos en la provincia del Santísimo Rosario. Pasó luego a Macao, provincia de la que fue nombrado procurador general en marzo de 1838. En mayo de 1839 pasó a ser procurador en Madrid, Roma y México, cargo que desempeñó hasta 1845, año en el que fue nombrado vicerrector en el colegio-convento de Ocaña (Toledo). De 1855 a 1858 ocupó la presidencia de este colegio, puesto que le permitió reformar la iglesia conventual. En 1854 fundó en Ocaña el noviciado de la orden de dominicos. Al final de su vida se trasladó a Oviedo, donde murió en 1868.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog