Álvarez Gutiérrez, José Vicente

Pola de Laviana › Laviana › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Vicente Álvarez Gutiérrez, sacerdote nacido en Pola de Laviana (capital del concejo o municipio asturiano de Laviana).

Profundamente convencido desde niño de su fe católica, José Vicente, hijo único de padres muy religiosos, estudió en los Seminarios asturianos de Covadonga (Cangas de Onís) y Oviedo (capital de Asturias), pero se licenció en Filosofía en Buenos Aires, ciudad en la que tenía parientes, y en Teología en Roma.

Una vez en Asturias tras su regreso de la capital de Italia, a este religioso lavianés, ligado desde hace ya tiempo al movimiento Comunión y Liberación y que en un principio fue un cura de izquierdas, se le nombró coadjutor de la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés, en la que estuvo seis años. Seguidamente, le destinaron como párroco a Casomera, en el concejo de Aller, donde ejerció durante ocho años. A continuación fue coadjutor en San Julián de los Prados (Oviedo) y con posterioridad, párroco de la Natividad de Nuestra Señora, un barrio entonces problemático de Oviedo. En esos diez años intentó fundar la primera escuela de Comunión y Liberación en Asturias. Además, llegó a ser capellán del cuartel de la Guardia Civil en el Rubín (Oviedo).

Luego se trasladó a Gijón para trabajar en las parroquias de Granda, de Somió, de San Lorenzo, en la capilla de la Virgen de la Providencia y en las Agustinas Recoletas, amén de colaborar con un grupo de Comunión y Liberación que se fue formando en la basílica gijonesa del Sagrado Corazón.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog