Álvarez Rabanal, Juan Antonio

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este sacerdote nació en Carrocera (León) el 2 de enero de 1935. Estudió en los seminarios asturianos de Valdediós y Oviedo, siendo ordenado presbítero el 14 de julio de 1957. La parroquia de San Nicolás de Bari, en Avilés, fue su primer destino; le siguieron Benia, en el concejo de Onís, y Pando, en Langreo.

De la mano del arzobispo Vicente Enrique y Tarancón viene a Oviedo. Ejerce la docencia en el Seminario Metropolitano y en 1974 llega a la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, en el barrio ovetense de Teatinos, donde también fue capellán en el Hospital Psiquiátrico de La Cadellada.

Álvarez Rabanal estuvo al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga hasta su fallecimiento en julio de 2001, siendo su impulsor, así como fundador de la Sociedad Deportiva Covadonga, del campamento Pelayo, del Movimiento Juvenil de Nuestra Señora de Covadonga, del Grupo de Montaña Íbice-Covadonga, del de danzas Nuestra Señora de Covadonga, del centro parroquial para la tercera edad, del comité pro parados de Teatinos, de la asociación juvenil Curueño y de la Sociedad de Festejos de Nuestra Señora de Covadonga.

Sus muchos años de sacerdocio estuvieron al servicio de los pobres, los enfermos, los marginados, y, en general, de las personas desfavorecidas.

El 28 de mayo de 2004 los vecinos de Teatinos rindieron un sentido homenaje a Álvarez Rabanal durante el acto de inauguración de un busto (costeado mediante suscripción popular) y una calle con su nombre que transcurre ante las puertas del recinto del Hospital Psiquiátrico.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog