Álvarez, Fray José María

Olloniego › Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Religioso agustino nacido en Olloniego (Oviedo - Asturias), el 31 de julio de 1873. Tomó el hábito de la Orden en el Colegio de Valladolid, donde profesó el 2 de septiembre de 1890. Antes de concluir los estudios eclesiásticos fue destinado a las misiones de Filipinas, no pudiendo acabarlos en Manila por culpa de la invasión de esta ciudad por los norteamericanos (1898) cuando la guerra de España con EE. UU. El P. Álvarez tuvo que huir y refugiarse en Macao, desde donde regresó a España al año siguiente.

En 1899 es destinado a Perú como profesor del Seminario de Cuzco. A la vez asistía a la Universidad, donde cursó los estudios de la Facultad de Jurisprudencia hasta graduarse de doctor el 9 de junio de 1905 y los de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, en la que consiguió el título de bachiller en 1906, fecha en la que le fue concedido, dentro de la Orden, el de lector. En 1909 se trasladó a Lima y un año después le fue encomendada la dirección del Colegio de Chosica.

Su labor como escritor se extiende tanto a la prosa como a la poesía, publicándose sus trabajos en periódicos de Cuzco; son destacables los artículos escritos contra la invasión imperialista norteamericana en Hispanoamérica. Fue notable colaborador de la revista agustiniana de Madrid, España y América.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog