Anunciación, Fray Juan de la

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Juan de Llanes Campomanes —fray Juan de la Anunciación en religión— nació en Oviedo y vivió en la segunda mitad del siglo XVII.

Profesó en la Orden de Carmelitas Descalzos del convento de Valladolid, fue catedrático de la Universidad de Oviedo, rector del colegio de carmelitas de Salamanca y, finalmente, general de su orden. También ocupó los cargos de primer inquisidor y confesor del rey de Portugal.

Su sabiduría le valió la admiración y respeto de sus contemporáneos, y el apodo de «Salomón de España». En sus escritos, de carácter religioso y relacionados con la Orden del Carmelo, solía emplear el estilo epistolar, siendo su hermano Antonio el destinatario de las cartas. Su obra La inocencia vindicada, encargada por el general de la orden, fue prohibida por el Tribunal de la Inquisición. Años después, en 1765, dicho tribunal revocó la prohibición y ordenó su reimpresión, que no llegó a ver el autor, fallecido en 1701.

Dejó publicadas las siguientes obras: Cursus philosophicus Collegii Complutensis ad clariorem forman redactus; Cursus Theologicii Salmanticensis (Salamanca); La inocencia vindicada. Respuesta a un papel anónimo contra el libro de la vida interior que de sí escribió el excelentísimo y venerable siervo de Dios don Juan de Palafox y Mendoza, obispo de Puebla de los Ángeles y de Osma (Madrid, 1698), así como pastorales, cartas y un Prontuario de la religión de los carmelizas descalzos (Madrid, 1699).

FUENTES: Consejería de Cultura del Principado de Asturias - Gran Enciclopedia Asturiana - EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog