Avello Castrillón, Juan

Luarca › Valdés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Obispo y escritor nacido en Luarca (capital del concejo o municipio asturiano de Valdés) en el seno de una familia de origen noble, el 19 de febrero de 1673.

Emprende estudios eclesiásticos en la Universidad de Oviedo, siendo después becado para el Colegio de San Pelayo, sito en Salamanca. A los seis años de su estancia allí, será nombrado canónigo del obispado ovetense y después rector de la Universidad de la capital asturiana. Regresará a Salamanca en el año 1713, de donde pasó a cumplir el oficio de penitenciario del Cabildo catedralicio en el arzobispado de Santiago de Compostela, para ser después elevado a obispo de la diócesis de Oviedo en 1730.

Fue famoso por su excelente formación intelectual y por hacer gala de un ejemplar espíritu de austeridad evangélico que caracterizó el ejercicio de su cargo.

Va a fallecer en Oviedo el 30 de octubre de 1744, tras catorce años de obispado.

Publicó las siguientes obras: Manifiesto contra el padre don Carlos Castañeda, sobre la fundación del Seminario de Misioneros, en Gijón (Oviedo, s.a.), Constituciones de la Cofradía de la gloriosa Santa Eulalia de Mérida, Patrona del Principado de Asturias, restablecida y nuevamente fundada en el día 22 del mes de julio de 1730 (Oviedo, 1730).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog