Barro Rubio, Fray Eloy

Ceceda › Nava › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Religioso agustino, profesor y escritor asturiano, nacido el 4 de septiembre de 1872 en Ceceda (Nava).

Cursó estudios de Latinidad y se trasladó a Valladolid, donde ingresó en la Orden de San Agustín, tomando el hábito en el Colegio de la capital castellana el 20 de agosto de 1889.

Tras ordenarse, siguió la carrera eclesiástica en los colegios de La Vid (Burgos) y El Escorial.

Ordenado de presbítero, fue destinado al oratorio del Espíritu Santo, en la residencia que la Orden tenía en la madrileña calle Valverde. En 1897 fue destinado a la Biblioteca de El Escorial y dos años después pasó a Palma de Mallorca, donde ejerció de profesor en el colegio de la Orden hasta 1912, al mismo tiempo que desempeñaba el cargo de regente en las Escuelas Nocturnas para obreros. En 1912 regresó a El Escorial con el cargo de subdirector del monasterio, pero al poco tiempo pasó nuevamente a Palma de Mallorca, donde falleció el 7 de octubre de 1914.

Es autor de varios sermones y colaboraciones publicadas en la revista agustiniana El Buen Consejo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog