Bernardo de Quirós, Fray Luis

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Monje benedictino que vivió a finales del siglo XVI y principios del XVII. Dentro de su orden religiosa gozó de prestigio como reformador. Se doctoró en Teología por la Universidad de Salamanca, de la que fue después catedrático de Escritura durante bastante tiempo, ocupación que tuvo que compartir después, en el año 1600, con la de abad del monasterio de Santa María de la Espina, perteneciente a la Orden del Císter. Fue —si seguimos a González de Posada— visitador general de los conventos de Portugal, por orden de Felipe III, que lo estimaba mucho. Murió en Salamanca en el año 1620.

Es autor de tres manuscritos: Republicae monasteriae sive comentariorum in regulam sancti patris Benedicti libri duodecim, Commentaria in omnes sancti Pauli epistolas y Commentaria in omnes prophetas minoris.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog