Buelga y Solís, Juan

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Canónigo y orador sagrado de la primera mitad del siglo XIX. De acuerdo con los datos que nos ofrece Fuertes Acevedo en su Biblioteca de Escritores Asturianos, era licenciado en Teología, canónigo lectoral en la iglesia catedral de Málaga, inquisidor honorario de Granada, catedrático de Sagrada Escritura y Teología Moral y examinador sinodal.

Escribió la obra titulada La ambición destructora de la sociedad. Sermón sobre el Evangelio de la dominica primera de Cuaresma, en que se descubre el carácter y principios que mueven a los ambiciosos y rebeldes con el nombre de constitucionales (Málaga, 1820), contraria a la insurrección encabezada por el general asturiano Riego en Cabezas de San Juan (Sevilla) que derribó el absolutismo imperante y dio paso al Trienio Liberal (1820-1823), con Fernando VII como monarca.

FUENTES: Consejería de Cultura del Principado de Asturias - Gran Enciclopedia Asturiana - EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog