Refugio de la Vega de Enol

Covadonga › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 942 828622 203 897

Clasificación

Refugio de la Vega de Enol | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Refugios | Covadonga | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Alquiler

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 5

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Concejo de Peñamellera Alta

La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografía. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en Llonín, prehistóricos. Así es Peñamellera Alta.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Alta son: Cabrales, Llanes y Peñamellera Baja. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Alta, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Escudo de Peñamellera Alta

Es un escudo cortado.

En el primer cuartel cortado, podemos observar las cabezas de los Santos mártires Emeterio y Celedonio, Una carabela embistiendo una cadena que sostiene dos torres de oro almenadas, puestas sobre dos torres de plata. Este cuartel representa las armas de la ciudad de Santander, en clara alusión a la antigua pertenencia del concejo a la provincia vecina.

El segundo cuartel cortado, una cordillera en plata y al lado siniestro la Cruz de la Victoria. Este cuartel nos muestra la Cruz de la Victoria, en referencia a su integración asturiana después de la separación que sufrió, y el Pico de Peñamellera en honor al pico que separa las dos Peñamelleras.

Al timbre corona real, abierta.

El escudo es uno más de los inventados por Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo sus armas utilizadas en la actualidad por el ayuntamiento local, careciendo de sanción legal alguna. El único cambio adoptado por la corporación es el cambio de la corona de príncipe de Asturias por la corona real abierta.

Refugio de la Vega de Enol

El refugio recibe también el nombre de Casa de Pastores, y se ubica en la Montaña de Covadonga (Picos de Europa), al pie del lago que lleva su mismo nombre. Dispone de 16 plazas de alojamiento y de un restaurante con capacidad para 44 personas. La cocina es casera, y los productos con que trabaja son naturales, como el queso de Gamoneu que se ofrece en la carta.

Refugio de montaña, a mil metros de altitud, con alojamiento en habitaciones compartidas y literas individuales.

Está abierto todo el año y proporciona información sobre rutas de montaña. Ofrece también servicio de Guía de Montaña (con titulación oficial y seguro).

Rutas por Los Picos de Europa

De viernes a martes, el guarda del Refugio estará a disposición de los visitantes a partir de las 10:00 de la mañana y proporcionará asesoramiento sobre la mejor alternativa de senderismo, de acuerdo con el nivel del solicitante, la climatología y otros posibles factores.

Este servicio estará sujeto a carga y circunstancias de trabajo que lo hagan posible.

Con planificación previa, se podrá contratar un plan diario para el óptimo disfrute de la jornada. El servicio incluye guía acreditado, IVA y los seguros establecidos por la normativa de turismo activo.

El precio es único, de aplicación a un grupo de entre uno y siete participantes, y tendrán preferencia los alojados en el Refugio Vega de Enol – Casa de Pastores y/o las reservas previas.

Guillermo Arregui Portillo
Guia Turistico GT-137 y Guia de Montaña TD2

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Refugios

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABT-41-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Covadonga

Entidad: Covadonga

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33589 › Covadonga • Covadonga › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog