Conferencia de Exploradores de National Geographic

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Conferencia de Exploradores de National Geographic

985 258 755

 

Resumen

Clasificación: Princesa de Asturias

Categoría: Fundación Princesa de Asturias

Tipo: Eventos

Municipio: Oviedo

Comarca: Comarca de Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Sobre Oviedo: Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cinematográfico, compras, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, golf, idiomas, industrial, lgtb, literario, montaña, monumental, negocios, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Descripción

En el acto participaron el naturalista Michael Fay, la arqueóloga y escaladora Constanza Ceruti, el especialista en fondos marinos, Enric Sala y el fotoperiodista Reza Deghati. Todos ellos trabajan, colaboran o han colaborado en el pasado en alguno de los proyectos o exploraciones impulsadas por la National Geographic Society. El acto, que fue traducido al inglés y al español, estuvo moderado por Chris Johns, editor jefe de la revista National Geographic.

Chris Johns se convirtió en 2005 en el noveno editor jefe de la revista National Geographic, desde su creación en 1888. Licenciado en Periodismo Técnico por la Universidad de Oregón (Estados Unidos) empezó su carrera como fotógrafo en varios diarios estadounidenses y a partir de 1983 trabajó como freelance, para revistas como Life, Time y National Geographic, a cuyo equipo de fotógrafos se incorporó finalmente en 1995 y en donde ha sido editor de ilustraciones y editor asociado. Es autor de los libros Valley of Life: Africa»s Great Rift, Hawaii»s Hidden Treasures y Wild at Herat: Man and Beast in Southern Africa. Ha realizado más de veinte reportajes fotográficos para National Geographic, destacando sus fotos sobre África y su fauna. Sus fotografías han recogido la lucha por la supervivencia de los Bushmen— población indígena del desierto de Kalahari— y han proporcionado importante documentación sobre la fauna africana en peligro de extinción. En 1979 fue elegido Fotógrafo del Año por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (Estados Unidos) y en 2003 la revista American Photo le incluyó entre los 25 mejores fotógrafos del mundo.

Reza Deghati es uno de los más reconocidos fotoperiodistas del mundo. Ha plasmado con su cámara las construcciones arquitectónicas y la sociedad de su país y durante la revolución iraní trabajó para las agencias France Presse y Sipa Press. Comienza su carrera como corresponsal de las revistas Newsweek y Time. Ha fotografiado numerosos escenarios de guerra como los de Irak, Líbano, Kosovo o Afganistán. Actualmente es fotógrafo de National Geographic y corresponsal de las emisiones en persa de la BBC y Radio France Internationale.

Constanza Ceruti es la única mujer arqueóloga que ha escalado más de 100 cumbres de alturas superiores a 6.000 metros. Especialista en excavaciones de centros ceremoniales incas hallados en las cimas de las montañas sagradas de los Andes, en 1999 codirigió una expedición a la cima del volcán Llullaillaco, en Argentina, en donde hallaron un santuario a 6.739 metros de altura y las momias de tres niños incas, Los niños del Llullaillaco, hasta el momento las mejor conservadas de la historia. Este descubrimiento supuso su reconocimiento internacional.

Enric Sala ha dedicado su carrera a comprender y mitigar el impacto humano en el océano, como la sobreexplotación pesquera, la polución y el desarrollo costero. Licenciado por la Universidad de Barcelona y doctor en Ecología por la Universidad de Aix-Marseille II, trabaja actualmente en el Instituto de Oceanografía Scripps de California, en donde codirige un innovador programa multidisciplinar para formar futuros líderes en conservación marina. Comprometido con la investigación, la enseñanza y la comunicación del conocimiento científico relativo a la conservación marina, Enric Sala centra su trabajo en buscar soluciones que mejoren la salud del océano.

Michael Fay, naturalista y conservacionista americano, es un gran especialista en el continente africano, donde ha realizado diversos estudios en Sudán (obtuvo el doctorado sobre los gorilas de las tierras bajas de este país) y dirigió un proyecto medioambiental en la Cuenca del Congo. En 1996, Fay descubrió un gran bosque intacto que cruzaba Gabón y Congo, hasta el Atlántico y, con el apoyo de National Geographic, puso en marcha un estudio de la zona, cuyos resultados empujarían al presidente de Gabón, Omar Bongo, a crear trece Parques Nacionales en el país. En 2004, también con National Geographic, inició el proyecto MegaFlyover, un estudio aéreo desde Sudáfrica hasta Marruecos, en el que volando a baja altitud realizó fotografías cada 20 segundos.

Dirección

Dirección postal: 33004 Calle General Yagüe, 2. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP947W+4M

 

Preguntas frecuentes sobre
Conferencia de Exploradores de National Geographic

 

¿En qué municipio se encuentra: Conferencia de Exploradores de National Geographic?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Oviedo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Oviedo es un concejo asturiano en el que reside la Capitalidad del principado, dada la situación estratégica que ocupa, es decir, el centro de la región. Limita al norte con Llanera; al este con Siero y Langreo; al sur con Mieres, Ribera de Arriba y Santo Adriano; y al oeste con Grado y Las Regueras. El concejo ovetense tiene una extensión de 186,65 Km2 y sus núcleos poblacionales importantes son Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.

¿A qué parroquia pertenece: Conferencia de Exploradores de National Geographic?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Conferencia de Exploradores de National Geographic es Oviedo y pertenece al concejo (municipio) de Oviedo. Oviedo es un concejo asturiano en el que reside la Capitalidad del principado, dada la situación estratégica que ocupa, es decir, el centro de la región. Limita al norte con Llanera; al este con Siero y Langreo; al sur con Mieres, Ribera de Arriba y Santo Adriano; y al oeste con Grado y Las Regueras. El concejo ovetense tiene una extensión de 186,65 Km2 y sus núcleos poblacionales importantes son Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.

¿Cuál es la población dónde está: Conferencia de Exploradores de National Geographic?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Oviedo y pertenece a la parroquia de Oviedo (Oviedo). Situación completa partiendo de la población: Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Oviedo es un concejo asturiano en el que reside la Capitalidad del principado, dada la situación estratégica que ocupa, es decir, el centro de la región. Limita al norte con Llanera; al este con Siero y Langreo; al sur con Mieres, Ribera de Arriba y Santo Adriano; y al oeste con Grado y Las Regueras. El concejo ovetense tiene una extensión de 186,65 Km2 y sus núcleos poblacionales importantes son Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.

¿En qué zona de Asturias está: Conferencia de Exploradores de National Geographic?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Conferencia de Exploradores de National Geographic se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Conferencia de Exploradores de National Geographic pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Conferencia de Exploradores de National Geographic pertenece a la Comarca de Oviedo. Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

¿Es difícil llegar a: Conferencia de Exploradores de National Geographic?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Conferencia de Exploradores de National Geographic. Ruta GPS para llegar a Conferencia de Exploradores de National Geographic.

¿Hay playas cerca de Conferencia de Exploradores de National Geographic?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Oviedo

El concejo se encuentra en el centro del Principado de Asturias, ocupando 186,65 km² entre los ríos Nalón y Nora (los ríos más importantes del concejo, junto al río Trubia), aunque ninguno de ellos cruza el casco urbano.44 Limita al norte con los concejos de Las Regueras y Llanera, al sur con Mieres y Ribera de Arriba, al este con Siero y Langreo y al oeste con Grado y Santo Adriano. La altura del concejo varía entre los 80 msnm que marca el río Nalón y los 709 msnm que alcanza L'Escobín, en el macizo de La Grandota, situado en el límite con Langreo.44 La ciudad está protegida de los vientos del norte por el Monte Naranco; al sur está la sierra del Aramo, en la que se encuentra el puerto de montaña Angliru, famoso por su dureza para los ciclistas y popularizado por ser final de etapa de la vuelta ciclista a España en varias ocasiones.46 El casco urbano ocupa una topografía accidentada, que se traduce en bruscos desniveles de más de 100 metros entre el barrio de El Cristo (315 m) y La Tenderina (190 m); normalmente se utiliza como referencia para el casco urbano la altura a la que se encuentra el Teatro Campoamor (227 m).45 47 A pesar de esta topografía, el concejo representa el primer ámbito de cierta horizontalidad al norte de la Cordillera Cantábrica, que es continuada por los concejos de Llanera y Siero.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Reservas Naturales
  • Zona Central de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Camino de Santiago (interior)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Grado
  • Langreo
  • Las Regueras
  • Llanera
  • Mieres
  • Ribera de Arriba
  • Santo Adriano
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1011003 033304419 1011000 0333044 148910 0333 1000000 03330441901

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog