Álvarez-Buylla y Lozana, Plácido

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este diplomático y escritor, hermano de Benito (catedrático y escritor) y Vicente (diplomático y escritor), nació en Oviedo (Asturias) el 5 de abril de 1885.

Cursó la enseñanza primaria en Oviedo y en la Facultad de Derecho alcanzó el título de licenciado, doctorándose en la Universidad Central (Madrid) en 1909. En 1914 estudió en las Universidades de Berlín y Munich, pensionado por la Junta para la Ampliación de Estudios. Posteriormente continuó estudiando en la de Viena y, durante la primera guerra mundial, desempeñó el puesto de catedrático en la Universidad de Trabajo de Charleroi, en Bélgica.

En 1916 comenzó la carrera consular, pasando a ejercerla como agregado en la Embajada de España en Berlín, después como director adjunto del Comité Hispano-Holandés para la protección del abastecimiento de Bélgica y Norte de Francia.

Sus actividades como escritor datan de la época juvenil, estando dedicadas, sobre todo, a los temas deportivos, así como algunos estudios sobre Derecho y sobre Sociología. También es autor de la traducción de la obra de Charles Calippe La lucha contra la inmoralidad.

Su tarea como diplomático es muy extensa, habiendo representado a España en numerosas naciones. En 1931 el Gobierno de la República le nombró comisario especial y encargado de negocios en París. Fue seguidamente destinado en calidad de cónsul a Tánger y poco después a Ginebra. En 1933 fue director general de Marruecos y Colonias, que dejó para ocupar, en el gobierno presidido por Alejandro Lerroux, la Subsecretaría de la Presidencia, y poco después el de cónsul general en Lisboa. Ministro en Uruguay y cónsul general en París en 1939.

Suya es la obra titulada Estudios acerca de la Hacienda de las Corporaciones locales (Madrid, 1911).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog