Arias Romero, Luis

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Luis Arias Romero, diplomático nacido en Madrid el 30 de diciembre de 1949, aunque de familia de Asturias, en donde vive hasta los 21 años.

Cursa el bachillerato en el Instituto Alfonso II de Oviedo (Asturias) y, más tarde, la carrera de Derecho en la facultad de la ovetense calle San Francisco.

Posteriormente, realiza estudios de postgrado en el Old College, Faculty of Law de la Universidad de Edimburgo (Escocia), para trasladarse después a Madrid, en donde ingresa, por oposición, en la Carrera Diplomática en 1974.

Entre 1976 y 1985 desempeña diversos puestos en las embajadas de España en San José (Costa Rica), Washington y Varsovia.

De nuevo en Madrid y, entre 1986 y1991, es nombrado sucesivamente Director de Asuntos Políticos de América del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Asesor de Internacional del Presidente del Gobierno y Vicepresidente del Comité Militar Hispano-Norteamericano.

Entre 1992 y 2000 es Cónsul General de España en Montreal (Canadá) y Bruselas.

Ese último año regresa al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ostenta diversas posiciones en la Oficina de Información Diplomática, así como el puesto de Subdirector General de Europa Occidental.

En enero de 2007 es designado Embajador de España en la República de Filipinas y, simultáneamente, en los Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y República de Palaos.

Condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con distintivo blanco; Comendador de la Orden de Isabel la Católica; Comendador de Número, Comendador y Oficial de la Orden del Mérito Civil; Gran Oficial de la Orden de la Corona del Reino de Bélgica; Comendador de la Orden del Mérito de la República Portuguesa y Gran Cruz de la Orden de Sikatuna (República de Filipinas).

El Embajador Arias está casado (1976) con la también ovetense Soledad Laviña Rodríguez-Villar, con la que tiene un hijo, Javier.

Mantiene casa en Asturias y pasa sus vacaciones en Barcia (Valdés).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog