Fuertes Suárez, Miguel

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Miguel Fuertes Suárez, diplomático nacido en Oviedo (Asturias) en 1951 y muy vinculado a Llanes (Asturias), el pueblo de sus abuelos paternos. Su madre, Eloína Suárez, fue la primera alcaldesa del concejo o municipio ovetense.

Después de acabar Derecho, carrera que estudió en la Universidad de Oviedo, tuvo una beca del Gobierno español en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica), para el curso 1973-1974.

Miembro del cuerpo diplomático por oposición, sus primeros destinos fueron Bolivia y Marruecos.

Hombre de firme vocación europeísta y experto en temas comunitarios, estuvo durante ocho años destinado en Bruselas. A partir del año 2000, y ya desde Madrid, tuvo responsabilidades en asuntos relativos a la Unión Europea, entre ellas la de director general de Coordinación de Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias del Ministerio de Asuntos, su último cargo antes de ser nombrado embajador en Grecia por el Gobierno español el 1 de agosto de 2008.

También trabajó durante un año en el gabinete de Pedro de Silva, siendo éste presidente del Principado de Asturias (1983-1991).

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog