Peña Vela, José Luis de la

Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Luis de la Peña Vela, nacido en Madrid en 1950. Casado y con tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Titular durante dos años de una beca de investigación del Instituto Francisco de Vitoria de Derecho Internacional. Master en Política Internacional por la Universidad Johns Hopkins (School of Advanced International Studies) de Washington D.C.

Ingresó por oposición en la Carrera Diplomática española en 1974. Entre 1975 y 1996 desempeñó diversos puestos diplomáticos y consulares en Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Francia y la Unión Europea, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid.

En 1996 fue nombrado Director General del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y, en 1998, Introductor de Embajadores y Director General de Protocolo, Cancillería y Ordenes, con rango de Embajador de España, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En 2000 pasó a la situación de excedencia voluntaria para incorporarse a la Compañía Repsol YPF como Director de Relaciones Exteriores y Protocolo, puesto que desempeñó hasta 2005. Desde enero de 2006 es Director de Programas y Relaciones Internacionales del Círculo de Empresarios.

Ha sido y es conferenciante o profesor de diferentes materias relacionadas con el Derecho Internacional, Diplomático y Consular, instituciones europeas, política exterior, negociación internacional, comunicación y protocolo en diversas universidades e instituciones docentes, entre otras la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y el Instituto de Empresa. También es autor de varios trabajos sobre las citadas especialidades. Ha formado parte asimismo de los consejos de administración de la Empresa Nacional Elcano, Parque Móvil del Estado y Expansión Exterior, y está en posesión de numerosas condecoraciones, tanto españolas como extranjeras.

Asturiano de adopción, lleva pasando sus vacaciones de verano en Ribadesella con su familia desde 1998, habiendo generado unos grandes lazos de afecto con Asturias, donde tienen muy buenos amigos.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog