Vallaure Acha, Francisco Javier

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Francisco Javier Vallaure Acha, destacado diplomático de origen asturiano, nacido en 1949 en Hamburgo —donde su padre, el también diplomático asturiano Francisco Javier Vallaure Fernández-Peña, estaba destinado—, pero muy vinculado a Asturias, y especialmente a Oviedo y Pravia, donde tiene casa.

Miembro de la carrera diplomática desde 1977, su primer destino fue el Consulado de Porto Alegre (Brasil) en 1979. Le siguieron: cinco años después (1984), Teherán, donde le tocó vivir el enfrentamiento bélico entre Irán e Irak; Lisboa (Portugal), durante tres años; una breve estancia en Madrid; Australia; Túnez; Florida, Carolina del Sur y Georgia (EE. UU.), como cónsul; Angola, como embajador, desde 2005 a 2008, año en que retornó a Madrid al ser nombrado primer introductor de embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores, responsabilidad que desempeñó hasta el 7 de enero de 2011, fecha en que fue nombrado embajador de España en Holanda.

En mayo de 2010 fue reconocido con el Premio a las Relaciones Internacionales que, por primer año concedía el Centro de Desarrollo de Relaciones internacionales de la Fundación de la Escuela de Negocios de Asturias (Fena) Business School en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa). El jurado valoró «su apoyo a la presencia de Asturias, de sus empresas y de la sociedad civil en los lugares en los que ha sido destinado y, particularmente, por el despliegue que impulsó durante su destino como embajador de España en Angola de las instituciones y empresas de Asturias en aquel país».

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog