Vallaure Fernández-Peña, Francisco Javier

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El embajador asturiano Francisco Javier Vallaure Fernández-Peña nació en Oviedo (Asturias) y falleció en su casa de la villa asturiana de Pravia —donde residía desde su jubilación— el 20 de abril de 2007, a los 89 años de edad.

Se casó con la también asturiana María de la Concepción de Acha Fernández-Blanco, con la que tuvo tres hijos: Francisco Javier, Tomás y Jaime.

Vallaure, que tuvo una amplia (casi cuarenta años) y brillante carrera, ingresó en 1946 en la Escuela Diplomática, donde se licenció con el número uno de su promoción. Luego desempeñó importantes puestos, como el de cónsul en Hamburgo, agregado de comercio exterior en Washington o embajador de España en Brasil, destacando su participación en las importantísimas reuniones internacionales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (años sesenta y setenta), así como sus gestiones en la recuperación del Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo, que por entonces no pertenecía al Estado español.

Estaba en posesión de numerosas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Orden de Cisneros y la Gran Gruz del Mérito Aeronáutico.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog