Vega Gómez, Marcos

Mieres del Camín › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Marcos Vega Gómez, diplomático nacido en la villa de Mieres (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) en 1962.

Hijo de unos conocidos comerciantes locales, Vega estudió durante su infancia en el Liceo de Mieres y el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Pola de Lena. Cursó el Bachillerato en el Instituto de Mieres, hizo la licenciatura de Filología Germánica en la Universidad de Salamanca, concluyéndola con sobresaliente «cum laude» por un trabajo de investigación sobre las sagas nórdicas, y luego completó sus estudios con la carrera diplomática, su verdadera pasión.

Dominador de varios idiomas, está en posesión de un amplio currículum como diplomático. Estuvo destacado como primer secretario de la Embajada de Irak durante la guerra del Golfo (1990). A continuación fue observador de la Unión Europea en Zagreb en pleno conflicto bélico de los Balcanes. Entre 1991 y 1994 ocupó el cargo de cónsul adjunto en Jerusalén. Con posterioridad, se le nombró secretario de la Embajada española en Marruecos, con sede en Rabat, donde conoció a la que sería su mujer, la ciudadana marroquí Malika-Arza Lahediri. En 1996 pasó a formar parte del equipo de asesores del por entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. En 1999 marchó a Moscú como consejero cultural de la Embajada española en Rusia, destacando en su bagaje la apertura del centro del Instituto Cervantes en Moscú. Seguidamente estuvo en Libia como «número dos» de la legación española en Libia. El 6 de noviembre de 2003, el Ministerio de Exteriores le nombró encargado de negocios de España en Bagdad, convirtiéndose en el máximo responsable de la Embajada española en Irak. El Consejo de Ministros del Gobierno español, en su reunión del 8 de abril de 2006, le confió el puesto de embajador en la República de Yemen.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog