Alonso Cossío, Luis

Siana › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Luis Alonso Cossío, empresario del sector eléctrico nacido en Siana (pueblo del concejo o municipio asturiano de Mieres).

Fue uno de los emprendedores mierenses más reputados, que sobresalió por la familiaridad en el trato a los empleados de sus negocios y por el compromiso con su concejo natal. En 1964 fundó en Requejo (barrio de Mieres en el que vivió durante la mayor parte de su existencia) un importante taller eléctrico que suministraba a las principales empresas de Asturias (Ensidesa, Hunosa, etc.), y en 1978, Maprise, un negocio de material eléctrico, con naves en el Polígono Industrial Vega de Arriba (Mieres) y delegación en Langreo, que a comienzos de los año cedió a los trabajadores de Prise.

Por sus méritos personales y profesionales, la asociación «Mierenses del Año» le concedió la distinción al mérito empresarial en 2007.

Casado con María Luisa de Albornoz, sobrina de Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en 1959, el matrimonio tuvo cuatro hijos: Florencio, Benjamín, Alejandro y Antonio

Falleció en Mieres el 18 de abril de 2011, a los 89 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog