Álvarez Bango, Esther

Soto › Soto del Barco › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Esther Álvarez Bango, ejemplar empresaria nacida en Soto del Barco (Asturias) en 1950 y afincada en el concejo o municipio asturiano de Illas.

En 1986, ella y su marido, José Luis López León, se hacen cargo del negocio familiar (fundado en 1923), transformando lo que era una pequeña actividad quesera artesanal en una próspera industria, Quesos La Peral —así llamada en recuerdo de la parroquia donde se halla y en la que se recoge la leche—, que proporciona puestos de trabajo en un concejo eminentemente agrícola y que sirve de estímulo a los ganaderos de la zona para la producción de leche de calidad.

El 17 de junio de 2008 recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del ministro titular de dicha cartera, Celestino Corbacho, que le concede el Gobierno español por su labor de décadas al frente de La Peral, que en ese momento ya tenía una producción de 1,5 millones de litros de leche y su exquisito queso [véase ficha «Queso azul asturiano de La Peral») estaba presente en las mejores mesas del mundo.

En paralelo a su actividad empresarial, Esther Álvarez trabaja por su concejo de adopción, Illas, desde su condición de concejala por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog